La Casa de los Perros: De unidad y triunfo tricolor

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Unidos

 
Los perredistas acapararon la reflectores este fin de semana, luego de que con la visita de Beatriz Mujica, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), supuestamente lograron acordar ir como hermanos, juntos, con los pleitos familiares normales pero, al final, apoyándose unos con otros.

Y es que luego del alboroto que armaron algunos con eso de si te preguntan en la encuesta, Juan Penas es la respuesta, los perredistas organizaron a todos sus amigos en las redes para ejercer presión.

Bueno, tal efervescencia que movió a propios y extraños, al final le habría dado el triunfo a Rafael Flores, aunque que ante el vacío informativo en el sol azteca, el nuevo autonombrado vocero, Antonio Mejía Haro, se encargó de aclarar que no hubo sondeo y mucho menos ganador. Imposible levantar estudio sábado y domingo y tener resultado el mismo domingo. Por eso arremetió contra los chismosos y defendió con ello la honra de su «gallo» Pedro de León Mojarro que, dicho sea verdad, ve cómo se le va como agua entre las manos la ilusión de gobernar Zacatecas.

Así las cosas, mientras los «expertos» en expresiones faciales surgieron en las redes sociales, los precandidatos llegaron al acuerdo de levantar un par de encuestas que sí valdrán, con las empresas Parametría y Mendoza Blanco. Entonces, el miércoles: Edith Ortega, José Narro, Miguel Torres, Pedro de León y Rafael Flores estarían en las oficinas del CEN ya para definir términos de los sondeos espejo. Se dijo que Pepe Pasteles, como no queriendo las cosa, será medido también.

Compromiso

Pero mientras tanto, el compromiso ya está de respetar «escrupulosamente» los resultados del procedimiento y apoyar al ganador de la llevada y traída encuesta. Sea quien sea.

Los cinco precandidatos juraron además que, como parte de este proceso, presentarán su Declaración 3 de 3: Patrimonial, Fiscal y de Intereses, de manera pública el mismo miércoles 20 de enero, en la sede del CEN del PRD.

Invitado

 
Por cierto, fue Rafael Flores quien presumió haber sido el único suspirante a gobernar Zacatecas, invitado al Quinto Informe de gobierno del reconocido represor poblado Rafael Moreno Valle.

En la tierra de los camotes, Rafa Flores se placeó al lado de Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados; Arturo Núñez, gobernador de Tabasco; Gabino Cué, mandatario de Oaxaca; Luis Maldonado, presidente de la Comisión de Vigilancia, y Rodrigo Fernández, empresario editorial, ambos de esos lares.

Priista

 
Finalmente, el candidato de la coalición PRI-PVEM-PT-Panal, Ignacio Peralta Sánchez, resultó ser el virtual ganador en las elecciones extraordinarias para gobernador de Colima, esto de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con 42.62% de los votos, Peralta dominaba los resultados, mientras Jorge Luis Preciado, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) registraba 39.32% (una diferencia de siete mil 683 sufragios); con 83.64% de las actas capturadas.

Para quienes no entienden aún que a la gente no le importa nada más que recibir su despensa, aunque no le dure más allá  de una semana, y con ello vender su dignidad, bueno pues ya se demostró otra vez en Colima, en donde la maquinaria del PRI se echó a andar con el apoyo de sus aliados de siempre, incluido el Partido del Trabajo (PT).

Así, ni enterarse de que el distinguido ex presidente del tricolor y ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, ha sido encarcelado por presuntos actos de corrupción y nexos con el crimen organizado, en Madrid, amainó el ánimo de los colimenses que si bien en apretada elección, optaron por seguir por el mismo rumbo: El PRI. Luego pues no se anden quejando.

Durante los festejos en Colima no podía faltar el zacatecano Carlos Puente Salas, que involucrado en asuntos de importancia nacional, se mantuvo al pie del cañón representando a su partido el Verde Ecologista.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x