Newmont Peñasquito: comprometidos con los estudiantes zacatecanos

Zacatecas, Zac.- A través del programa “Juntos por la Educación” Newmont Minera Peñasquito ha otorgado becas a más de mil 500 estudiantes sobresalientes, desde primaria hasta universidad, en las 25 comunidades vecinas a su zona de operación y en la ciudad de Zacatecas.

Durante un evento con estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Minera Peñasquito reiteró que continuará con el programa, e hizo una entrega simbólica de 30 becas de nivel universitario, de las cuales el 58 por ciento son para mujeres.

También está incluida una beca para un médico pasante de servicio social para la Unidad Médica Rural 2 de San Juan de los Cedros, en Mazapil, lo que representa una inversión de 1.3 millones de pesos.

Ejecutivos de la empresa mencionaron: “es un orgullo seguir participando en el programa ‘Juntos por la Educación’ porque apoyar a los jóvenes, contribuir a que puedan estudiar y a desarrollarse profesionalmente en Zacatecas, es parte de nuestro propósito de mejorar la vida de las personas haciendo minería responsable; la educación es sin duda una de las mejores oportunidades que podemos darle a los niños y jóvenes zacatecanos”.

Adicionalmente, Newmont Minera Peñasquito entregará 689 becas comunitarias para estudiantes de las 25 comunidades vecinas de la mina, desde nivel primaria hasta la universidad.

En conjunto, la UAZ y Newmont impulsarán un Programa Integral de Fortalecimiento a la Educación Superior para dar capacitación a través de la Fundación STEM, con jornadas de orientación vocacional en el semidesierto zacatecano, y una red de vinculación universitaria y de mentoría para jóvenes de nivel superior en el Estado.

En conjunto, en 2024 la minera invertirá 14.9 millones de pesos en becas universitarias, comunitarias y programas de capacitación y orientación para estudiantes zacatecanos.

LNY/Redacción