Temperatura de 9 grados bajo cero en Valparaíso

Zacatecas, Zac.- El territorio zacatecano inicia la semana azotado por el frío, al registrar una veintena de municipios temperaturas por debajo de cero, la más intensa fue de menos nueve grados.

De acuerdo a la dependencia federal, el frío más intenso se registró en los municipios de Valparaíso, Pánuco y Pánfilo Natera, el primero con nueve y los otros dos con ocho grados, todos bajo cero, respectivamente.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el reporte meteorológico de este lunes, indicó que otras poblaciones con descensos drásticos de la temperatura son Río Grande, con 5.5 bajo cero; y Villa Hidalgo, Pinos y Teúl de González Ortega, con menos cinco grados.

Asimismo, otras poblaciones en las que el termómetro estuvo bajo cero son: Genaro Codina, con 4.5; Luis Moya y Villanueva, cuatro; Loreto, 3.5; Miguel Auza, tres; Jerez, Tepechitlán, Villa de Cos y Fresnillo, con dos.

La dependencia federal reporta además intenso frío en Miguel Auza y Teúl de González Ortega, con menos uno; y temperaturas entre menos 0.5 y cero grados en Guadalupe, Ojocaliente, Nochistlán y Jerez.

Es de mencionar que este domingo se reportó lo que la Conagua calificó como el día más frío del presente invierno, al registrarse un descenso de menos 12 grados, en el municipio de Pánfilo Natera.

Por lo anterior, la Conagua mantiene su llamado a la población zacatecana para que extreme sus precauciones ante las inclemencias climatológicas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x