La Casa de los Perros: De delegados, chambitas y Bernárdez

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Delegado

juan carlos guerreroEl Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD tuvo a bien aprobar el nombramiento de delegados especiales en 18 comités estatales, que se encargarán de mantener una vigilancia cercana a la estructura local. Obviamente Zacatecas, o más bien Arturo Ortiz Méndez, el actual dirigente, no se libró de que le mandaran un perro sabueso.

Y es que los rumores de que peligrosamente atraviesa el Bulevar para recoger cheque quincenal se hacen cada vez más sonoros, ya hay quien dice que hasta videos de sus paseos en Ciudad Administrativa circulan.

Así, a la entidad llegará un “delegado coadyuvante” con la idea de reestructurar y apoyar a las dirigencias locales del partido donde se necesita una atención especial. Ni modo, habrá marcaje personal.

Juan Carlos Guerrero Fausto es el perredista que no tarda en aterrizar en Calera, para no solo supervisar que la auditoría ordenada por el CEN del PRD se lleve a cabo bien, sino conducir el proceso de selección de candidatos para Zacatecas.

Llamó la atención que la decisión de que para Oaxaca, Tlaxcala, Puebla y Veracruz se nombraran dos delegados “especiales” por entidad, pues son los cuatro estados que el CEN del PRD ve con posibilidad de formar alianzas. Bien raro que Zacatecas no haya sido tomado en cuenta en este rubro. En fin.

Juan Carlos Guerrero fue candidato plurinominal a la diputación por la primera circunscripción, pero el destino le jugó una mala pasada y no alcanzó curul. Él se identifica con la corriente de Nueva Izquierda, es decir, es Chucho de corazón. También fue presidente del PRD en Jalisco.

Hay que recordar que el Instituto Nacional Electoral (INE), aprobará el próximo 30 de octubre los estatutos, por lo cual se espera que el 7 de noviembre se reúna el Consejo Nacional y nombre al nuevo dirigente nacional que, todo indica, será el diputado federal Agustín Basave. Luego de ello, el zacatecano Fernando Galván, suplente de Basave, podrá mudarse en definitiva a la Ciudad de México, y dejar por un rato a su querido Río Grande por una curul.

Chambita

juan carlos lozanoHoy día tomaría posesión como subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno,el ex dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lozano, quien estoico esperó cinco años a que le tocara algo de este sexenio tricolor. Al final le dan una chambita con una beca mediana para que no se desespere, pero también para que tenga claro que será difícil, muy difícil, se le considere como posible candidato a alcalde, diputado o regidor. Será para la otra, si hay…

Juan Carlos Lozano fue uno de los ex diputados locales señalados por malos manejos financieros mientras gozaba de su curul. Como siempre en este país, no pasó nada y todo quedó en una denuncia mediática. Lo último que se conoció del de Tabasco es que operó, a regañadientes y de mala gana, para que Francisco Escobedo ganara la pasada elección y se hiciera de una diputación federal. El susto que Pepe Pasteles les dio no fue nada grato.

Hoy ocupará el lugar de Luis Alfredo Chávez, de quien se sabe, anduvo por ahí sin pena ni gloria

Bernárdez

adolfo bonillaYa sin miramientos, pues ha llegado el momento, Adolfo Bonilla ha declarado que sí, sí quiere ser candidato a gobernador y va con todo para lograrlo. Claro que, disciplinado como buen priista, esperará la decisión de la cúpula, y por lo pronto quiere iniciar con el pie de derecho y le dio la vuelta a la novela que protagoniza Benjamín Medrano, por lo que prefirió no meterse en donde no le llaman. Lo suyo va más allá de un berrinche del medio del espectáculo.

El joven político por lo pronto ya cumplió con lo que parece ser un requisito, retratarse con su familia para las revistas de “sociales”, pero lo que no está muy dispuesto a hacer es mudarse a Bernández, su terruño en Fresnillo no lo deja por nada.

Y es que ese fraccionamiento de Guadalupe se ha convertido ya en un hervidero, pues resulta que varios de los suspirantes tienen ahí su nidito, tanto así que pronto tendrá pase de entrada el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo. La transacción para hacerse de su casita en esa zona «exclusiva» se cerró y la mudanza está a unos días.

Ahora sí que las cenas en las casas de campaña se incrementarán, y Humberto Godoy y Eduardo López podrán estar tranquilos, tendrán diario en dónde sonreír, prometer apoyos y romper acuerdos, según el día de la semana.

Twitter: @lasnoticiasya

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x