Colectivos de búsqueda contarán con mecanismo permanente de atención en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En Zacatecas, los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas contarán con un mecanismo permanente de atención y comunicación para reforzar las labores de atención a víctimas y búsqueda, informó el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza.

Este lunes se llevó a cabo una reunión con familiares de personas desaparecidas en donde se acordó establecer una mesa de trabajo semanal con representantes de la Comisión Local de Búsqueda, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General de Justicia del Estado e integrantes de diferentes colectivos.

En el encuentro se brindó atención a los familiares y se informó que, en lo que va de la presente administración, el Gobierno de Zacatecas ha realizado 106 labores de búsqueda en la entidad, además de brindar acompañamiento en 13 actividades organizadas por colectivos, entre las que destacan jornadas de búsqueda y mesas de trabajo con autoridades federales y estatales.

Los representantes de los colectivos expresaron su interés de participar en la mesa de trabajo permanente y propusieron una serie de temas prioritarios a tratar, pues consideraron que este mecanismo contribuye a mejorar las acciones en conjunto con las autoridades para la búsqueda de sus seres queridos.

En el encuentro estuvieron presentes además el secretario de Seguridad Pública, General Arturo Medina Mayoral, así como el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares.

LNY/Redacción