Marcado descenso de temperatura por aire polar en Zacatecas

Guadalupe, Zac.- La masa de aire polar que generó el Frente Frío 31 originará condiciones invernales intensas el fin de semana; en Zacatecas se prevén temperaturas entre –5 y +5 grados Celsius. Estará afectada principalmente la región centro de la entidad.

Junto al descenso de temperatura se esperan vientos de 25 kilómetros por hora, lo que intensificará la sensación de baja temperatura. El índice de rayos ultravioleta se ubicará en los ii puntos, por lo que se considera extremo.

Aunque estas condiciones prevalecerán hasta el domingo, mañana sábado se presentarán las temperaturas más bajas. La noche y mañana del domingo serán muy frías y es alta la probabilidad de heladas.

En la Zona Conurbada habrá cielos mayormente despejados con la presencia de vientos. La temperatura máxima esperado para sábado y domingo será inferior a los 15 grados.

Para todo el territorio estatal se esperan igualmente cielos despejados pero con vientos que pueden llegar a 40 kilómetros principalmente en Sombrerete, Saín Alto, Villa de Cos y Pinos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x