Militares reciben ascensos en Zacatecas

20111121-091624.jpg

Guadalupe, Zac.- En marco de los festejos del Día de la Revolución Mexicana, un total de 17 elementos de la Onceava Zona Militar recibieron su ascenso a diferentes categorías dentro de la jerarquía militar, después de presentar diversos exámenes y haber servido al ejército con años ininterrumpidos de servicio.

Los asensos se otorgaron con fundamento en las facultades que se confiere en la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejercito Mexicano y Fuerza Aérea Mexicana, algunos de estos militares además destacaron por sus altas calificaciones en los rigurosos exámenes que aplica el Ejército para ser ascendidos de rango.

Los asensos de condecoración de perseverancia fueron para los ciudadanos de segunda y quinta clase, correspondientes a 25 y 10 años ininterrumpidos de servicio en la labor castrense los que se otorgaron a: Mayor enfermera, Alicia Chávez Sánchez; capitán segundo de infantería, Joaquín Adame Mejía; Sargento Segundo Oficinista, J. Jesús de León Ávila; los mayores médicos cirujanos, Miguel Ángel Tamayo Martínez y Silvia Pérez Tapia; capitán primero de ingeniería industrial, Freddy Joel Alangoria Romero.

De quinta clase, los cabos oficinistas, Antonio Sánchez Galván, Víctor Manuel Díaz Cepeda y Luis Antonio Maza Hernández.

Asimismo, por sus destacadas calificaciones en la promoción general 2011, obtuvieron su ascenso de grado inmediato: Capitán primero de sanidad, Hugo Rodolfo Gutiérrez García; teniente intendente, Santiago David Reinoso Carranzo; los tenientes de infantería, Lorenzo Chan Correa, Alberto Cervantes Hernández, Eligio Herrera Jacobo y Bernardo Realeño Guerrero, así como la subteniente de enfermería, Gloria Adriana Vera Rodríguez.

Siendo las 10:00 horas, familiares y compañeros de los 17 ascendidos se dieron cita a la ceremonia, que se llevó a cabo en patio central de la Onceava Zona militar, la cual contó con la presencia de autoridades de diferentes instancias de seguridad como la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, la AFI, 52 Batallón de Infantería y el Batallón de Caballerías Rurales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x