Ejecutan a trabajador de la delegación del IMSS en Zacatecas

Guadalupe, Zac.- Trabajadores de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron atacados esta mañana sobre el Bulevar Metropolitano, mientras viajaban en un vehículo oficial. Se reporta la muerte de Ramiro Trejo Quirino, jefe del Departamento de Tesorería y una persona herido de gravedad.

Las primeras versiones refieren que el Renault gris, propiedad del IMSS-Zacatecas, transitaba por la lateral de dicha vialidad, cerca de la Unidad Académica de Odontología, cuando fueron atacados con armas de fuego por un par de sujetos a bordo de una motocicleta.

La Vocería de la Mesa Estatal de Paz y Seguridad confirmó que esta agresión armada ocurrió pasadas las 10:00 horas, cuando a través del Sistema de Emergencia 911, se reportó la agresión a dos personas que circulaban a bordo de un vehículo sobre la vialidad Arroyo de la Plata, corporaciones de seguridad se movilizaron confirmando el deceso de un hombre, así como un herido con impactos de proyectil de arma de fuego.

De acuerdo a reportes preliminares, los trabajadores se dirigían al municipio de Loreto a pagar viáticos.

Se ha informado que tras este hecho, las diferentes corporaciones de seguridad se han desplegado en la zona y llevan a cabo diversas acciones operativas y análisis del sistema de vídeo vigilancia para tratar de dar con los responsables.

Mientras que el lugar quedó a cargo de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas que con el personal pericial y de la Policía de Investigación realizan las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

LNY/Redacción