Detiene en Zacatecas a líder de grupo delictivo en La Laguna

pgrMéxico, DF.- Agentes de la Policía Federal detuvieron en Zacatecas a Daniel García Ávila, presunto líder de un grupo delictivo relacionado con delitos contra la salud, homicidio, secuestro y extorsión en la zona de La Laguna.

García Ávila cuenta con dos órdenes de aprehensión por delitos contra la salud y, de acuerdo con datos obtenidos por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), es presunto responsable de diversos ilícitos registrados en Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, Durango, y en Torreón, Coahuila.

La Policía Federal precisó en un comunicado que junto con García Ávila se capturó a José Elías Veloz Barrón en posesión de un vehículo, dos fusiles AK-47, un AR-15, cargadores, equipo de comunicación y un paquete con mariguana.

Esta acción se suma a la detención realizada en marzo de 20 personas vinculadas al mismo grupo delictivo, entre quienes se encuentran Juan Antonio García Ávila, José Gabriel y Jacobo Zúñiga Ovalle.

A estas personas se les relaciona con el secuestro y homicidio del aspirante a la candidatura de la presidencia municipal de Lerdo, Durango, Mario Alberto Landeros Campero, y la privación ilegal de la libertad de empleados del periódico El Siglo de Torreón, a principios de febrero, entre otros actos ilícitos.

Daniel García Ávila y su cómplice fueron trasladados a la Ciudad de México, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x