En Zacatecas implementan operativo especial para Procesión del Silencio y Sábado de Gloria

Zacatecas, Zac.- Como parte del programa de seguridad de Semana Santa, el Gobierno del Estado implementará un operativo especial durante la Procesión del Silencio y Sábado de Gloria, con 414 elementos de diversas corporaciones.
Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, aseguró que el objetivo es mantener la seguridad y reforzar la tranquilidad de los zacatecanos y visitantes.
Para la Procesión del Silencio, cuyo inicio está programado para las 20:00 horas del viernes en la Plazuela de García, en la capital del estado, se desplegarán 100 elementos, que mantendrán vigilancia en puntos fijos a lo largo del recorrido hasta concluir en Catedral.
Para el Sábado de Gloria, en el municipio de Jerez, está contemplada la instalación  de un operativo de seguridad desde las 09:00 horas para acompañar la tradicional cabalgata, misma será monitoreada durante la ruta establecida.
El circuito para la cabalgata será en un solo sentido y se podrá cabalgar hasta las 21:00 horas.
Se instalará un Centro de Mando sólo por este día en el Santuario ubicado en la zona centro de la cabecera municipal.
Para evitar aglomeraciones en el jardín principal, no se permitirá que su interior toquen bandas; de igual manera, no se podrán instalar templetes alrededor del mismo y no se otorgarán permisos para que los vendedores ambulantes se instalen  en el perímetro del jardín, esto con el fin de mantener libres los accesos en caso de alguna contingencia.
Se contará con un estado de fuerza de 414 elementos: 120 Policías Estatales, 34 elementos de la Policía de Seguridad Vial, 60 efectivos de la Policía Municipal, 100 activos de la Policía de Investigación y 100 elementos de Protección Civil.
Lo anterior sin descuidar la seguridad ya desplegada en los diferentes eventos del Festival Cultural Zacatecas  2019.
Se contará además con el apoyo de la Coordinación Estatal de la Policía Federal, corporación que mantiene un operativo en carreteras federales durante el periodo vacacional.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x