Custodios personales de SSP de Zacatecas sin obligación de presentar declaración patrimonial

sfp (1)Zacatecas, Zac.- El secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, informó que la dependencia a su cargo trabaja para lograr que la totalidad de los burócratas cumplan con su declaración patrimonial, “la idea es que ahora todos los servidores públicos obligados lo hagan en tiempo y forma. Vamos por el cien por ciento”.

Así lo dijo al encabezar el inicio de la primera capacitación y que tuvo lugar en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que se darán por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) a los trabajadores de las diferentes dependencias del Poder Ejecutivo, para que presenten oportunamente su Declaración de Situación Patrimonial Anual

Destacó el secretario que esta acción forma parte del programa de difusión que se tiene contemplado por parte de la Función Pública, para que los funcionarios obligados cumplan en la presentación de su declaración patrimonial del ejercicio 2012.

Para tal efecto, Guillermo Huizar asistió a la SSP para poner en marcha esta actividad que realizará la SFP antes de que se inicie el periodo de las declaraciones, que comprende del 1 al 31 de mayo próximo.

En el acto Huizar Carranza, acompañado por Jesús Pinto Ortiz y Víctor Manuel Bosque, secretario y subsecretario de la SSP, respectivamente, felicitó y reconoció el interés de la dependencia encabezada por su titular por recibir este adiestramiento, ya que el tema de la declaración debe quedar claro para cada funcionario.

Señaló que es importante resaltar que Zacatecas está a la vanguardia, ya que en ninguna otra entidad federativa cuenta con una plataforma tan eficaz como lo es el DECLARANET http://declaranet.zacatecas.gob.mx, para presentar la Declaración de Situación Patrimonial, lo que trae como consecuencia que los funcionarios zacatecanos sean de los más vigilados en el contexto burocrático de México.

Asimismo, comentó el Secretario Huizar que con la nueva Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos se redujo el universo de sujetos obligados declarantes.

Un ejemplo de quien ya no está obligado –dijo- son los custodios personales de la SSP, pero subrayó que la SFP queda abierta para que la presenten si así lo deciden, ya que la declaración “sirve para protegerse de un ataque injustificado e infundado y es un instrumento defensivo para el funcionario del Gobierno del Estado”.

Finalmente, exhortó a que aprovechen la capacitación por parte del personal de la SFP, que resuelvan todas sus dudas, y así cumplir con el marco legal del estado de Zacatecas, como lo ha señalado el mandatario estatal. “Hoy nos hemos fijado la meta de cumplir en un cien por ciento”, reiteró.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x