La Casa de los Perros: Las delegaciones

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Cuando el muy cuestionado Luis Alfonso Peschard dejó la dirección general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a los allegados al gobernador Alejandro Tello Cristerna les brillaron los ojitos.

Sabedores de que ahí se hacen buenos negocios, varios se acomodaron con la esperanza de ser los elegidos. Pero nada pasó.

Al final de cuentas, Gerardo Ruiz Esparza envió desde Jalisco a Bernardo Gutiérrez Navarro y la esperanza se esfumó. El nombramiento cayó de peso pero ya no hubo nada qué hacer.

Al delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rolando Garza Martínez, le quisieron cortar la cabeza, la titular de la delegación fue solicitada para algún allegado al inquilino de La Casa de los Perros, pero igual, nada pasó.

Hasta el momento, Garza Martínez se mantiene firme al frente de la oficina ubicada en Pedro Coronel, con el total apoyo de la jefa Rosario Robles Berlanga, y sin visos de que un cambio se avecine.

Hoy, tras la inesperada salida de Benjamín de León Mojarro, de la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien entregó su renuncia «por causas personales», nuevamente a los allegados al poder que hoy reina en Zacatecas les volvieron a brillar los ojitos.

Los zacatecanos amigos de toda la vida del gobernador ya se veían de vecinos de Roberto Luévano, pero otra vez, nada pasó.

Esta vez, la partida la ganaron otros, o más bien otro, el ex presidente municipal de Tepic, Nayarit, y prominente priista, Héctor González Curiel. Él ya está al frente de la delegación.

Esto sólo nos deja ver que algo no está funcionando del todo bien en las relaciones que nuestro inquilino tiene con los mandones de la política que desde la Ciudad de México dictan los destinos del país.

Muchos roces. Demasiados frentes abiertos. Algo habrá que hacer, pero ya.

¿Alineados?

Este día, el Paquete Económico 2017 podría recibir el visto bueno de los diputados locales. Con mayoría en todas las Comisiones, los oficiales llevaban la de ganar.

En el pleno, también los oficiales llevan mayoría. Así, sin ningún problema, y con la ayuda de los perredistas, reestructuración por más de siete mil millones, nuevos impuestos y reglas nuevas verían la luz.

Eso, si todos los priistas están convencidos. Planchados. Alineados. Sólo que a la mera hora uno brinque por ahí para cobrarse los maltratos y las humillaciones. Qué nervios.

Expo Navideña

Mañana, en el Palacio de Convenciones será inaugurada la Expo Navideña 2016, organizada por la Secretaría de Economía, para apoyar a los comerciantes y empresarios locales.

Serán el viernes y el sábado cuando los zacatecanos podrán acceder a ofertas especiales en productos propios de la temporada.

Y justamente, Xerardo Ramírez, el encargado del comercio interior en el estado, ni duerme por alistar el evento. Nada debe fallar y en eso se ha empeñado el joven subsecretario, a quien hoy día, Carlos Bárcena Pous, ya lo ve con muy buenos ojos. Se ha dedicado a hacer la tarea.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x