La Casa de los Perros: Violencia aparatosa

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

obispo (5)A un día de que el todavía inquilino de La Casa de los Perros lleve a cabo un evento en el Palacio de Convenciones, en el que dará cuenta de sus logros y ofrecerá además un mensaje político con motivo de su último informe de labores, Zacatecas se ve inmerso en un ambiente sumamente descompuesto en el que la «violencia aparatosa» se hace sentir con fuerza.

El calificativo de «violencia aparatosa» es maquila del Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, quien aseguró que al término del actual sexenio faltó fortalecer el abatimiento de índices delictivos, la economía familiar y ofrecer una educación integral basada en valores.

Para Noriega Barceló, no es el momento de bajar la guardia ante la delincuencia organizada, «que siembra desconfianza y detiene el progreso», por ello dijo que una prioridad de la próxima administración tendrá que ser mejorar la economía.

El Obispo dijo que esto es un «pendiente» para la próxima administración, el generar más y mejores empleos que de verdad ofrezcan salarios dignos y justos, lo que sin duda ayudaría a mejorar las oportunidades y con así la calidad de vida, algo que, a su parecer no se cumplió en este sexenio.

Imparable

Por lo pronto, la violencia sigue imparable y ayer domingo fueron acribillados tres hombres, además que dos mujeres más que resultaron heridas, en un evento sumamente violento en Villa de Cos, cuando un intento de secuestro se complicó, aunque un joven sí habría resultado privado de su libertad.

En el lamentable incidente fallecieron un hombre de 35 años, al que intentaron secuestrar y cuando intentó huir y la familia salió en su apoyo, sin más, un adolescente de 15 años y otro hombre de 50 años fueron baleados; una joven recibió un balazo en un tobillo y a una mujer la golpearon.

Ahora sólo toca esperar a que el inquilino de La Casa de los Perros nos diga si estas personas, que lucharon por su vida, su libertad y seguridad, forman parte del .1% por ciento de la gente que «sí es de bien».

Zapatero…

1 reinas (1)Muy extraño resultó observar a la nueva titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), María de la Luz Domínguez Campos, involucrada de lleno en las reuniones que el gobernador electo, Alejandro Tello Cristerna, lleva a cabo no sólo para conformar su equipo, sino también el Plan Estatal de Desarrollo.

Y fue el propio Tello Cristerna quien se encargó de divulgar la fotografía en la que Domínguez Campos se encuentra en una reunión donde se da «continuidad a los compromisos asumidos con la CMIC Zacatecas».

Según el post publicado en Facebook, en la reunión con los constructores se analizó el marco jurídico para establecer un modelo «que contribuya a regular y transparentar los procesos de contratación de obra en nuestro estado».

A todo ello, qué tendría que hacer la encargada de defender los derechos humanos de los zacatecanos en este tipo de reunión, sobre todo cuando la publicación se llevó a cabo un jueves. Aunque igual la recién nombrada defensora ocupa sus ratos libres o vacaciones para asesorar al futuro inquilino de La Casa de los Perros.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x