No nos distraigamos en líos particulares, concentremos en futuro de Zacatecas: Raymundo Moreno

Zacatecas, Zac.- Raymundo Moreno Romero, candidato al tercer distrito federal por la coalición Fuerza y Corazón por México, comentó que la separación en el estado de Morena y el PT es el reflejo de una división que va más allá de la retórica entre quienes dicen representar a la mal llamada 4T.

Mencionó que el Partido del Trabajo y sus dirigentes, entre ellos su rival en la contienda, hace mucho que traicionaron al pueblo de Zacatecas, hace mucho que dejaron de defender los intereses del estado y de nuestras familias para enfocarse en cuidar sus prebendas y en cuidar la supervivencia de su instituto político.

“Me parece que el órgano electoral actúa con base en la norma a partir de una queja, presentada por uno de los partidos que integran esa coalición. Yo les diría a los ciudadanos que no nos distraigamos en conflictos de intereses personales y prebendas políticas, que nos concentremos en el futuro de Zacatecas.

Está claro que quienes representan esas coaliciones oficialistas no representan los intereses de los zacatecanos y que la única alternativa de cambio que garantice combatir frontalmente la violencia y generar oportunidades para Zacatecas es la coalición Fuerza y Corazón por México y Zacatecas”, señaló.

El candidato envío un mensaje a Alfredo Femat, a Geovanna Bañuelos y al resto de los integrantes del PT para reflexionar. Aseveró que lejos de pedir el voto deben recordar sus decisiones en San Lázaro al ser cómplices de la desaparición del fondo minero, del 3×1 migrante, de la financiera rural y de que el Partido del Trabajo se opusiera a que la mesa directiva de la cámara de diputados fuera integrada solamente por mujeres, demostrando su machismo.

Queda claro que deberían de pedir perdón a las mujeres, a los campesinos, a los estudiantes de la UAZ y al pueblo entero de Zacatecas en lugar de pedir el voto.

“Está claro que parte de una contienda es el contraste, es importante que la gente conozca el actuar de unos y otros. Es evidente que este conflicto al interior del oficialismo, entre Morena y el Verde contra el PT, se reduce a un conflicto por prebendas, por intereses particulares y un conflicto entre algunos actores, como mi rival en la contienda, que buscan perpetuarse en un espacio de poder.

Me parece que Femat está desesperado por mantener el fuero, tal vez está preocupado por los nuevos hallazgos vinculados con la estafa maestra. Eso ya lo dirán los tribunales y por lo que a mí toca sigo concentrado en una campaña cercana a la gente, escuchando a los ciudadanos, con esperanza y determinado a garantizar la reconstrucción de Zacatecas”, remató.

LNY/Redacción