Narcobloqueos del Cártel de Sinaloa incendian carreteras de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas indicó que en los municipios de Pánfilo Natera y Trancoso fueron hallados vehículos incendiados por el grupo criminal Cártel de Sinaloa.

Las autoridades compartieron un breve comunicado en el que detallaron que tras conocer los hechos fue activado el protocolo antibloqueos con el objetivo de retirar las unidades, además de que fue realizado también un despliegue carretero con el objetivo de ubicar a los responsables del incendio de los automóviles, sin embargo no se han reportado personas capturadas.

“Estos hechos son considerados una forma de reacción de un grupo delincuencial denominado Cártel del Pacifico, que intenta frenar el actuar de las Fuerzas de Seguridad, luego del enfrentamiento suscitado la tarde de este domingo, en la comunidad de San José de las Barrancas, en Fresnillo y en el Municipio de Sain Alto”, fue parte del mensaje de las autoridades.

De igual manera, la Mesa de Seguridad afirmó que la situación ya se encuentra controlada. Cabe recordar que el Cártel del Pacífico es un nombre con el que se conoce al Cártel de Sinaloa, uno de los grupos con mayor presencia en el país.

Reportes indican que las unidades que fueron incendiadas eran tráileres, incluso en las fotografías se puede ver al menos dos unidades en llamas, aunque al parecer fueron un total de cuatro los vehículos afectados por el fuego. Las autoridades indicaron que los vehículos fueron incendiados como una forma de respuesta por parte del grupo criminal mencionado.

También a través de redes sociales indicaron que en Fresnillo hubo un enfrentamiento, presuntamente derivado de un ataque en contra de elementos de seguridad. Mientras que en videos publicados en Facebook se puede ver el fuego en la zonas, incluso algunos reportes señalaron que en el sitio presuntamente había artefactos ponchallantas.

No se han reportado personas heridas por los hechos violentos registrados en Zacatecas.

LNY/Redacción