Coalición “Juntos Haremos Historia” en Zacatecas se oficializa ante el IEEZ

Guadalupe, Zac.- Este miércoles, líderes de Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo (PT) oficializaron ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) la coalición Juntos Haremos Historia con la que participarán en este proceso electoral local.

Se trata de una coalición parcial en 56 de los 58 municipios y en 16 de los 18 distritos locales. Siguiendo la tónica nacional 50 por ciento de las candidaturas de dicha coalición las encabezará Morena, 25 por ciento Encuentro Social y 25 por ciento el Partido del Trabajo.

En su intervención Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político nacional del PT en Zacatecas, expuso que esta coalición representa la única esperanza auténtica que el pueblo de Zacatecas y de México necesitan ante la difícil situación que hoy en día se está viviendo en materia económica, de seguridad pública y social.

“Esta coalición es para y por las mujeres que no tienen un espacio en la escuela o el mercado laboral, por las que han sido asesinadas y desaparecidas, por todas las muertes que no se han aclarado, por los más de 60 millones de pobres en este país (…) por todas estas cosas y muchas cosas más los petistas decimos, hasta aquí”, resaltó.

Dijo que desde el PT se tiene la firme convicción de que el miedo no puede seguir gobernando la actitud de la sociedad. “Frente a ello nosotros decidimos apostarle al cambio con la coalición Juntos Haremos Historia que representa la cruzada por recuperar México”.

Al evento protocolario de la firma del convenio ante el Organismo Público Local (OPLE) asistió el senador David Monreal Ávila, quien será el representante de la coalición en Zacatecas; Fernando Arteaga Gaytán, líder estatal de Morena; Nicolás Castañeda Tejada, líder de Encuentro Social; y Geovanna Bañuelos de la Torre, diputada local e integrante de la Comisión Coordinadora Nacional del PT.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x