La Casa de los Perros: Felipe, Intocable y las pantallas

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Felipe

Rafael Flores, candidato de la coalición Unidos por Zacatecas, tiene hoy un día muy ajetreado, y es que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa ha destinado casi toda la mañana para acompañar al perredista en labores proselitista.

A tan solo cinco días de la elección, Calderón Hinojosa, que ayer sufrió un percance automovilístico en Quintana Roo, desayunará con el candidato de la coalición PAN y del PRD,  y después, estarán en la esquina de las avenidas Juárez y Morelos pegando calcas sin él menor temor a Dios. Como quien dice aguantará desde peticiones de selfies, hasta abrazos y mentadas de madre.

Si bien sabemos esta actividad de ofrecer calcas en las esquinas no resulta del todo productiva para allegarse de votos, a los panistas les encanta. 

No debemos olvidar que Felipe Calderón regresa a una tierra que dejó encendida con sus declaraciones, pues no le bastó que con la espada desenvainada hablara, y muy mal, del gobierno de Miguel Alonso, a quien acusó de endeudar de manera extrema a Zacatecas.

Por eso, desobediente como es, dejó en claro que el PRI y su candidato Alejandro Tello, no son una opción por la cual no se deben inclinar los zacatecanos.

Allá en el Pueblo Mágico de Jerez, el ex presidente lanzó sus baterías en contra de David Monreal, y siguiendo la estrategia de la candidata a regidora, Lupita Medina, de acusar y luego averiguar, lo acusó a él y a sus hermanos, de narcotaficantes.

El mejor conocido en los bajos mundos de la política como «el haiga sido», a las 12:00 horas sostendrá una reunión privada con el ex presidente de la República. Qué clase de consejos le dará, lo desconocemos, pero ojalá Rafa solo los escuche y no piense en seguirlos al pie de la letra.

Mucho se habló de que la visita de Felipe Calderón no ayudaba en nada a Rafa Flores, por los antecedentes de Calderón Hinojosa, pero en el cuartel de la coalición Unidos por Zacatecas sí están contentos y dispuestos a recibirlo otra vez con los brazos armados.

Pero nosotros recordamos que durante el sexenio del presidente Felipe Calderón y su guerra contra el narcotráfico, al menos 121 mil personas murieron en acciones violentas supuestamente relacionadas con el narcotráfico.

También hubo 26 mil 121 casos de “personas no localizadas” y se registró en promedio una muerte por cada 30 minutos.

Que no nos gane la desmemoria.

Intocable

Luego del éxito obtenido en Fresnillo,  con la actuación en el escenario electoral de Fidel Rueda, conocido por sus hermosas canciones que sólo hablan de narcotraficantes y violencia contra la mujer, los priistas encabezados por Alejandro Tello ya alistan sus zapatos de baile.
Y es que será el miércoles, a las 19:00 horas, cuando salte al escenario del Multiforo (está aún por confirmarse), el grupo Intocable. Será el cierre de campaña magno de Zacatecas Primero.

Se sabe que a David Monreal le ofrecieron gratis la presentación de Julión, cantante cuya mayor aspiración es que su esposa sepa planchar, lavar y sacudir, pero dijo no.
También Los Temerarios, solidarios como siempre con Los Monreal, se anotaron, para ofrecer un magno concierto, pero como en Morena no hay dinero, pues no habrá cierre grupero.
Pantallas

Mientras Miguel Torres, candidato a diputado por el Distrito XI, anda de puerta en puerta ofreciendo sus propuestas, su contrincante Le Roy Barragán se alista para la rifa de pantallas planas.
El acto que, suponemos, contará con la presencia del interventor de la Secretaría de Gobernación, se efectuará mañana 1 de junio, y podrán participar todos los que ya recibieron una cartita de agradecimiento que Le Roy y su gente entregó en los municipios que conforman este Distrito.
 
Lo que llamó mucho la atención de algunos habitantes fue que la pantalla plana que aparece en la foto del boleto foliado se parece mucho a las que Sedesol repartió por aquello del apagón. No sean mal pensados.
Casta
Quien finalmente ha demostrado que su discurso no era sólo promesas huecas, es el candidato a diputado por el Distrito IV, el antorchista Osvaldo Ávila Tiscareño, quien hasta hoy es de los pocos, unos dicen que el único, que ya tiene asegurado el triunfo este 5 de junio por el lado de la coalición Zacatecas Primero.

Su campaña es de las más organizadas y en sus mitines o reuniones la gente sale contenta y convencida.
Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x