Más de 13 mil empleos se han generado en dos años en Zacatecas

20121122-145236.jpg

Zacatecas, Zac.- Durante la sesión ordinaria, el diputado priísta, Jorge Álvarez Máynez, destacó la creación de mil 357 nuevos empleos formales en octubre, según el registro de asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con este dato, aseguró Álvarez Máynez, ya se ha llegado a 13 mil 844 nuevos empleos formales en los 27 meses de gestión del gobernador Miguel Alonso, lo que representa un incremento de 10.6 por ciento respecto al nivel con el que inició su sexenio.

Esta cifra, afirmó Álvarez Máynez rebasa con más de ocho mil nuevas fuentes de trabajo a los cinco mil 604 empleos generados durante el mismo periodo del sexenio anterior; es decir, un incremento de 147 por ciento en términos relativos, lo que habla del buen arranque de la gestión de Miguel Alonso, a pesar de los problemas de endeudamiento heredados.

De la misma manera, Jorge Álvarez Máynez explicó que la tasa de creación de empleo en Zacatecas está por encima de la media nacional, tomando como referencia los últimos 27 meses de registro.

Estos datos, afirmó, son positivos para un estado que vivió en los años pasados una de las peores sequías de su historia y un entorno económico internacional de recesión que ha afectado enormemente las remesas enviadas a Zacatecas.

Finalmente, acotó Álvarez Máynez, que aunque no son tiempos de echar las campanas al vuelo por la difícil situación que enfrentan la mayoría de los zacatecanos, sí debemos de felicitar la labor de cientos de empresarios zacatecanos que son quienes al final del día tienen el mérito de dar empuje a la economía de la entidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x