Temperamento poético al piano y voz conjuntados en la música

La música de cámara reunió a dos magníficos exponentes de la cultura y el arte. Se presentaron la soprano zacatecana Sheila López y el afamado pianista estadounidense Robert Thies.
Ambos estuvieron a cargo del concierto celebrado en el auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.
La combinación de los sonidos, el talento y conocimiento, además de la convicción por la música, fueron la constante del solista Robert Thies, amén del temperamento poético que le imprimió al piano.
Con la belleza de su voz, brillante y aterciopelada, la soprano Sheila López cantó con un lirismo extraordinario, en conjunto con los ritmos del piano que le acompañó. Alcanzó con soltura los tonos altos y cálidos con gran inspiración melódica.
Conexión, armonía y el estilo de ambos provocaron conmoción en el público, quien llenó el auditorio para escuchar a este dúo.
El programa que interpretaron estuvo conformado por piezas de Franz Peter Schubert, Robert Schumann, Hugo Wolf, Claude Debussy, Sergei Rachmaninoff y Enrique Granados.
De igual modo presentaron “Mira que soy la niña” de Manuel de Falla y canciones españolas como “El paño Moruno”, “Seguidilla murciana”, “Asturiana”, “Jota”, “Nana”, “Canción Polo”.
La música, al igual que otras formas de expresión artística, es uno de los pocos medios de comunicación que se extiende más allá de las fronteras nacionales y llega a los corazones, mentes y almas de los pueblos de todo el mundo. Lo anterior se manifestó en este concierto.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x