Noche de triunfos la del domingo en el Festival Cultural

Zacatecas, Zac.- Las presentaciones de Café Tacvba, Richard Clayderman y Hernaldo Zúñiga, en tres escenarios distintos del Festival Cultural Zacatecas, fueron abarrotadas por el público la víspera en un ambiente de fiesta, cordialidad y seguridad inigualables, con los que se inició la segunda semana de este encuentro internacional.

Asimismo, tras este exitoso arranque de actividades culturales de la Semana de Pascua, se tiene programado en la Plaza de Armas, la actuación de Adanowsky, Playa Limbo, Alan Parsons Live Project, Tania Libertad y en la clausura al grupo Mocedades.

La presentación de este domingo por la noche de Café Tacvba tuvo lugar en el Domo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), que representó el regreso triunfal del grupo musical y que congregó a unos 12 mil fans para ponerlos a “Bailar al revés”.

El cuarteto de Rubén Albarrán, Emmanuel del Real y los hermanos Quique y Joselo hizo cimbrar el Domo de la Feria ante el alboroto, gritos, coros y entrega del respetable a la banda considerada una de las agrupaciones más emblemáticas de México, que interpretó temas como “El baile y el salón”, “Eres”, “Las flores”, “Ingrata”, “Revés”, “Chilanga banda”.

El grupo ofreció un energético concierto, que desde las 18:00 horas de este domingo originó kilométricas filas en el ingreso, para en punto de las 20:00 horas presentar el “show”, en el que incluyó temas “Cómo te extraño”, “No controles” y “Déjate caer”, entre otras.

Simultáneamente en la Plaza de Armas, principal escenario del Festival Cultural de Zacatecas, la noche de este domingo también fue abarrotado por los fanáticos de Richard Clayderman, quienes se deleitaron con los acordes del piano.

Como en ningún otro de los conciertos presentados hasta el momento, el pianista logró congregar a miles de espectadores, bajo un cielo azul y un clima inmejorable para la presentación armónica de este francés representativo del pop clásico.

Al agradecer en español la asistencia del público, el músico se dijo feliz de ofrecer la música que a él más le gusta e interpretó melodías como “Penélope”, “Balada para Adelina”, “No llores por mí Argentina” e hizo una conjunción de canciones mexicanas como “El día que me quieras”, “Solamente una vez” y “Somos novios”.

El momento más romántico, que logró plena unión entre el pianista y su público, fue cuando interpretó el tema de la película Titanic, seguido también del tema de la película “La lista de Schindler.

Durante dos horas el barroco Centro Histórico de Zacatecas se llenó de nostalgia, aplausos y gritos, en un espectáculo que terminó después de las 22:00 horas.

A la par y también con un escenario lleno, en la Plaza Miguel Auza, se presentó el cantautor nicaragüense, Hernaldo Zúñiga, a quien el respetable no dejó de aplaudir en ningún momento durante el espectáculo.

El trovador interpretó canciones como “Mentira”, “Procuro olvidarte” y “Se van”, entre otras. Al concluir su actuación, los centenares de asistentes entre gritos de “otra, otra, otra” lo hicieron volver al escenario para entregar 20 minutos más de canciones.

La fantástica noche de este domingo concluyó en la Plaza Miguel Auza con la presentación de Luis Díaz y el Ensamble Azul, así como Mario Morones y Amigos, quienes cantaron hasta las primeras horas de este lunes.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x