Promueven en libro, importancia de conservar herencia cultural

Durante la presentación del libro El Camino Real de Tierra Adentro, el autor Tomás Martínez Saldaña exhortó a los zacatecanos “a defender, conservar y difundir los valores de la herencia cultural de Zacatecas, que nos fue legada como civilizadora del norte”.
Este libro fue presentado en la galería Esculturaes. En su intervención, enfatizó sobre la importancia de defender la herencia cultural, “si bien esta herencia cultural es intangible, se ha materializado totalmente en el norte del país”.
Destacó la importancia de conservar las ricas tradiciones culinarias que van desde Zacatecas a México y hacia el sur del vecino país del norte.
Martínez Saldaña comentó que durante su visita a esta ciudad, visitó el mercado y pudo observar qué se come, se tiene la tradición sobre todo en esta época de consumir chile güero. “Esta rica especie de chile constituyó el alimento de generaciones en siglos pasados y hasta el día de hoy vemos que continúa”.
Por ello, reiteró que debemos conservar las especies, las conservas, la carne seca, entre otros ricos y nutritivos alimentos de la cocina conventual.
El Camino Real de Tierra Adentro es un libro de divulgación, la síntesis 12 ejercicios académicos sobre el tema, que originalmente contaba como mil cien páginas y se redijo a 120, las cuales están dedicadas a los viandantes del Camino Real de Tierra Adentro.
Este libro es un resumen histórico editado por el Colegio de Postgraduados y Mundi-Prensa con el apoyo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.
El libro de Tomás Martínez lleva las historias de migrantes, mineros, misioneros, mercaderes y conquistadores españoles, que a lo largo de cuatro siglos recorrieron un camino seis veces el tamaño de España.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x