Módulo de los SSZ atendió a 34 personas durante dos semanas de Festival Cultural

Zacatecas, Zac.- Un total de 34 atenciones brindó el módulo de atención médica instalado durante el 28 Festival Cultural (FCZ) 2014, en el interior del Palacio de Gobierno, informó Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

En comunicado de prensa se detalló que con un horario de servicio de 17:00 a 24:00 horas, el grupo de edad más afectado del 12 al 26 de abril, tiempo que estuvo en servicio el módulo, fue el de 25 a 44 años, seguido por el de 15 a 24. Respecto al sexo de las personas atendidas 20 fueron hombres y 14 mujeres.

Los SSZ operaron el módulo a través de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza), tanto para ciudadanos como para turistas, con 10 elementos, dos médicos operativos, siete paramédicos y un médico coordinador los que cubrieron las guardias con el apoyo de una ambulancia ubicada en la parte frontal del módulo.

El funcionario destacó que las atenciones más importantes fueron: Cefáleas, dolores osteomusculares, sofocamiento y contusiones varias por golpes o caídas.

El funcionario destacó que los resultados positivos (sin incidentes de consideración durante el FCZ) se debieron al trabajo interinstitucional a fin de llevar a buen puerto todos los eventos.

LNY/Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *