DIF Guadalupe motiva a jóvenes de Zóquite a conservar su salud

“Un joven sano es una satisfacción para la familia y la sociedad”, afirmó Alejandra Iturbe Zubillaga, presidenta del DIF Guadalupe durante la tercera Feria de la Salud realizada en la comunidad de Zóquite, en la secundaria número 61 “Julián T. Medina”.
Uno de los cuatro ejes de trabajo del Sistema Municipal DIF en Guadalupe es el de salud, y al participar conjuntamente con los Servicios Coordinados de Salud Pública, en la prevención de enfermedades y padecimientos, cumple con uno de sus objetivos sociales, subrayó.
Es importante que los adolescentes conozcan las maneras de evitar malestares, dolencias y sufrimientos que ponen en riesgo su vida y la economía de sus familias, señaló ante maestros, padres de familia y más de 240 alumnos.
Además, hubo talleres y pláticas, con temas sobre: Sexualidad, obesidad, drogadicción, padecimientos odontológicos, alimentación, alcoholismo, tabaquismo, leucemia y planificación familiar.
Por su parte, el director de la institución, Luis Lauro Díaz Tapia, dijo que es importante que los jóvenes sepan la importancia de la prevención de múltiples enfermedades, que pueden minimizar su desarrollo físico, mental y económico, para ellos y sus familias.
Finalmente, el subdirector de la secundaria, Carlos Rodarte Peralta, indicó que continuará la orientación a la juventud de Zóquite, más cuando participan los padres de familia, en coordinación con el DIF municipal y los Servicios de Salud.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x