Cimbra Serrat a Zacatecas con su poesía y sentimiento

En el penúltimo día de actividades del máximo foro de la cultura en Zacatecas, el cantautor catalán, Joan Manuel Serrat, hizo cimbrar a una multitud congregada a lo largo y ancho del foro principal de este festejo en materia de cultura.
Desde temprano, largas filas vaticinaban la magnitud del tan esperado concierto de esta XXV edición del Festival Cultural, Zacatecas 2011, y es que propios y extraños se apostaron con varias horas de anticipación para escuchar a uno de los máximos exponentes de la música hispana.
El público le homenajeó con sus aplausos y ovaciones, reconociendo de esta manera al cantautor español, por deleitar con su poesía en este escenario; mientras, el gobernador Miguel Alonso Reyes, lo hizo a nombre del pueblo al que representa por participar en el aniversario de plata del Festival.
Con su presentación en una Plaza de Armas abarrotada, quedó de manifiesto el orgullo de que en Zacatecas se presente una figura con la trayectoria del cantante, compositor, poeta, músico; una leyenda de la música contemporánea a nivel mundial.
Sonaron las notas de Hoy puede ser un gran día, y el protagonista de la velada hizo su aparición en escena entre el alboroto evidente de los miles de espectadores.
Con la emoción a flor de piel, y los versos de sus canciones brotando a borbotones de su garganta, Joan Manuel Serrat estremeció al público zacatecano en el penúltimo concierto del XXV Festival Cultural Zacatecas, con interpretaciones como Niño deja de jugar y Para la libertad, que mereció los aplausos más encendidos de la velada.
No pudieron faltar temas como Penélope y la musicalización del famoso poema de Antonio Machado Camino al andar, piezas que fueron colofón de una noche cálida de poesía y música, de versos y anécdotas de un amante de la libertad, de Serrat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *