Cautiva Ensamble Kanari a oyentes con sus delicadas melodías

Las cuerdas de las guitarras del Ensamble Kanari, con sus notas, rasgaron musicalmente el espíritu de los asistentes que llenaron el auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, en su presentación en el 25 Festival Cultural Zacatecas 2011.
Su programa estuvo compuesto por música latinoamericana, danzas brasileñas, tangos y Guateque. El ensamble mostró una experiencia diferente en el ámbito de la música para guitarras y del concierto en guitarra.
El extraordinario cuarteto, conformado por Daniel Escoto Villalobos, Édgar Bautista Acosta, Sergio de Los Santos Tondopó y Fabián Hernández Ramírez, deleitó con sus guitarras pulsadas al público, quien aplaudió de pie a su magistral interpretación.
El programa se integró, en su primera parte, por Canto latino con cinco danzas brasileñas, N’awari, dedicada a Kanari, de Gerardo Támez; el intermedio, de Ernesto Hernández Luna –Gómez y Grises y soles de Máximo D. Pujol; luego vino el Guateque, en Cinco Danzas de Cervantes de José Ángel Pérez Puentes.
Los asistentes percibieron durante el desarrollo del concierto los finos movimientos de las melodías emitidas por los guitarristas. Un instrumento llamado palo de lluvia, transportó a los oyentes a escuchar el canto del agua que acompañó los acordes de las guitarras.
El punto culminante del concierto llegó cuando los cuatro artistas interpretaron “Dust in the wind” de Kerry Livgren, melodía que penetró en el ánimo de los presentes.
El cuarteto adopta el nombre de Kanari, que proviene del vocablo wirarika, y significa “pequeña guitarra”. Se trata de un instrumento musical que los huicholes acostumbran usar como parte de su ritual musical.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x