Acudirían 25 mil personas a Procesión del Silencio; seguridad lista

20130321-022212.jpg

Zacatecas, Zac.- Gerardo Luna Tumoine, director de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya se ha establecido el operativo que se implementará el próximo 29 de marzo con motivo de la Procesión del Silencio 2013.

“Todo se encuentra listo en cuestiones de logística y seguridad”, las instituciones involucradas han emprendido las acciones de organización que a cada una corresponden, con la finalidad de que se lleve a cabo esta tradición de más de 462 años, lo que la convierte en una de las más antiguas del país.

En la representación del dolor de la Virgen ante la muerte de Jesús se estima la visita de al menos 25 mil personas, participarán hombres y mujeres de diferentes cofradías, que partirán a las 20:00 horas del ex templo de San Francisco para concluir en la Plaza de Armas, aproximadamente, a las 22:30.

Mencionó que el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, instruyó para realizar un operativo de seguridad con el propósito de llevar a cabo sin incidentes la Procesión del Silencio, contribuyendo a cumplir con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo en el sentido de rescatar, preservar y dignificar las tradiciones que forman parte de nuestra cultura y nos dan identidad como pueblo zacatecano.

Luna Tumoine comentó que nuevamente participarán tres bandas de música, que darán su toque en la tradicional procesión de Semana Santa: la internacional Banda Sinfónica del Gobierno el Estado, dirigida por el Maestro Salvador García Ortega; la Banda de Música del municipio de Guadalupe, dirigida por el Maestro Aldo López Márquez; y la Banda Universitaria de Música de Tacoaleche, dirigida por el Maestro Arturo García Ortega.

Por último, comentó que debido a la gran cantidad de personas que anualmente participarán en ella y también acuden a presenciarla, el Gobierno del Estado implementará un amplio operativo de vigilancia, empleando para ello fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Las Instituciones involucradas son las siguientes: Secretaría de Seguridad Pública del Estado; Policía Metropolitana; Policía Municipal de Zacatecas; Dirección General de Protección Civil y Bomberos; Cruz Roja; Coordinación de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA); Dirección General de Transporte, Tránsito y Vialidad; Policía Ministerial; Ejército Mexicano; Policía Federal y Dirección de Asuntos Religiosos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x