Llegan los bailes típicos a la Plaza Goitia

Zacatecas, Zac.- Con un lleno total, y acompañados del Mariachi Zacatecas, se presentó el conjunto de danza folclórica Tenamaxtle de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ, originarios del estado, esto como parte de las actividades del XXVI Festival Cultural Zacatecas 2012.

El conjunto integrado por 17 mujeres y 10 hombres, bajo la dirección de Carlos Lozano Medina, originó un afable ambiente con sus bailes típicos tales como “Huapangueajeando” de Tamaulipas, Bailes Mazahuas y “Mis raíces jaliscienses”, en acorde con el programa “30 años de Danza Folklórica Universitaria”.

El grupo de danza hizo que la gente congregada en la plaza Goitia, en punto de las 5:30 de la tarde, se deleitara y disfrutara de varias danzas típicas de nuestro país.

Finalmente, Los Gallardos Guerreros del Norte crearon una gran impresión ante los asistentes causando una gran emoción al ver la demostración de danza folklórica. “Espero y no sea la última vez que puedan apreciar lo que nuestros jóvenes pueden hacer”, comentó el director  Carlos Lozano Medina, quien agradeció la oportunidad de presentarse en la emisión de este festival.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x