«El chofer y la señora Daysi» se presentó en el teatro Ramón López Velarde

IMG_9783Zacatecas, Zac.- Una obra que lleva más de cien representaciones bajo la dirección de Diego del Río García, se presentó en el teatro Ramón López Velarde, El Chofer y la señora Daysi, protagonizada por los actores Salvador Sánchez, Ari Telch y Raquel Pankowsky, dentro del Festival Cultural Zacatecas 2013.

Una obra conmovedora, descrita así por los propios actores que la llevan ahora al teatro,  fue escrita en 1987 por Alfred Uhry, quien ganó un Pulitzer por su texto y también hizo un guion cinematográfico basándose en la misma historia y que dos años después  Bruce Beresford la llevó al cine y fue merecedora del Oscar a la Mejor Película.

El joven director, de tan solo 26 años, reúne a grandes actores del teatro y la televisión mexicana, para llevar obra que trata de la relación de dos personas de la tercera edad que va más allá del color, religión o posición económica.

En rueda de prensa Fernando Sánchez mencionó que la obra “es un texto maravilloso, cuando es así el trabajo aunque cuesta mucho, se facilita como interprete”, apuntó.

 “No importa el personaje, lo que importa es la interpretación y lo que realmente la obra dice, que todo el mundo dice y piensa: que la Señora Daysi es una película; es una obra de teatro ganadora del Pulitzer y a partir de ahí se realiza la película”, comentó Ari Telch.

Raquel Pankowsky, quien le da vida a la señora Daysi, expresó que la puesta en escena es “la vida misma, muy conmovedora, humana, sensible, divertida, tiene de todo, está muy bien escrita”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x