Presentan «Lenguaje cambiante para tiempos inestables» de Martín Escobedo

Zacatecas, Zac.- Con los comentarios de Antonio Guzmán Fernández y Rubén Ibarra Reyes, fue presentado el libro Lenguaje cambiante para tiempos inestables. Los conceptos políticos en la circunstancia Zacatecas, 1809-1821 de Martín Escobedo.

El Centro Unesco fue la sede de la presentación, que forma parte del programa académico del 30 Festival Cultural Zacatecas  que realiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”.

Martín Escobedo dijo que su obra aborda la historia de los conceptos políticos, y éstos se pueden considerar como voces preñadas de tiempo y de circunstancias, sujetas, por lo tanto, a múltiples significados; más que elemento definidos y acabados, los conceptos que se manejan son dinámicos.

Antonio Guzmán también hizo referencia a los conceptos políticos que maneja el autor como soberanía o representación política, cómo se manejan en este periodo que abarca la investigación, cómo se han transformado en tiempos actuales y cómo se manejan dentro del contexto político.

Por su parte, Rubén Ibarra Reyes, mencionó que la publicación está redactada de una manera ágil y sencilla, para su rápida comprensión; discute dos elementos fundamentales para entender la sociedad: la diferencia de palabra y concepto, que es bastante acertada.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x