Saldo blanco en incendio del lunes en Río Grande

Jesús Manuel Gómez Cuevas y Manuel de Jesús Zamora Lira, coordinador operativo y administrativo de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos (UMPCyB), emitieron un diagnóstico de evaluación interna que reporta saldo blanco y detalles del siniestro registrado en el lote de chatarra, el pasado lunes 4 de abril del presente año.
Los coordinadores de Protección Civil en Río Grande informaron que oficialmente el incendio fue reportado como conato de incendio en pastizales, lo cual fue descartado al supervisar el área reportada, encontrando vehículos en llamas, por lo que de inmediato se solicitó la presencia de refuerzos a bordo del carro bomba.
Oficialmente el incendió se prolongó desde las 20:00 hasta las 12:30 horas, destacando la colaboración de civiles, la dirección de Transporte Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas, Seguridad Pública Municipal, Policia Federal Preventiva y Policías Estatales que asumieron la responsabilidad de resguardar el perímetro de seguridad en el siniestro.
En el diagnostico evaluatorio de la UMPCyB de Río grande se destaca el buen funcionamiento del camión de bomberos y su acertada operación, lo cual permitió controlar el incendio hasta la llegada de los refuerzos adscritos al departamento encabezado por Rubén Rentería, titular de Protección Civil en Fresnillo.
El informe resalta la cercanía de uno de los pozos de abastecimiento del carro bomba, encontrándose a tan sólo 300 metros del lugar, lo cual permitió realizar maniobras y abastecer el vehículo con sus dos mil 500 litros de capacidad en tan sólo ocho minutos antes de regresar a sofocar el fuego.
Pipas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (Simaparg) y de particulares son reconocidas en el reporte de los coordinadores de Protección Civil por su valiosa participación en el control del incendio que preocupó a gran parte de la población.
El ejercicio de evaluación interna puntualiza la responsabilidad de “control total”, ya que después de controlado el incendió se realizaron recorridos de seguridad distribuidos en intervalos de dos y tres horas para revisar el área y constatar la extinción del fuego, atendiendo incluso llamados del 066 reportando pequeños brotes que fueron de inmediato sofocados a pie.
Finalmente, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, a través de La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos (UMPCyB) reconoce y agradece la participación de elementos del mineral de Fresnillo por su participación para sofocar el incendio en la cabecera riograndense.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x