Antorchistas dan banderazo a construcción de carretera

Fresnillo, Zac.- El Movimiento Antorchista de Zacatecas, que preside Osvaldo Ávila Tizcareño, y vecinos de diferentes comunidades dieron el banderazo de inicio de la construcción del tramo carretero Las Catarinas, en Fresnillo.

A este evento acudieron Jorge Luis Rincón, titular de la Junta  Estatal de Caminos (JEC); Mariana Silva Márquez, presidenta del comité de obra, y el dirigente antorchista en esta zona, Juan de León Hernández.

El también regidor de Guadalupe, Osvaldo Ávila, afirmó que la organización antorchista, no sólo se  ocupa de atender demandas de carácter asistencial como despensas y becas; “también promovemos y logramos recursos para obras de impacto regional, como esta carretera y la que se construirá en las comunidades Montemariana-El Centro, que beneficiarán a todos los habitantes de las comunidades”.

Por su parte, Jorge Luis Rincón, dijo que esta carretera es una de las convenidas en la minuta de acuerdos firmada con el Gobierno del Estado, en el pasado abril, y  traerá beneficios a todos los habitantes de comunidades como El Pardillo, La Maseca, López Velarde y la cabecera municipal de Calera de Víctor Rosales.

Destacó que es fruto del esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado y la organización campesina, cuyo monto es superior a 1.5 mdp.

También se anunció que el próximo domingo se realizará el evento de inauguración de la  carretera Villa de Cos-Charco Blanco, una de las obras más importantes que lograron en el 2011,, a través de los recursos extraordinarios etiquetados por la Cámara de Diputados, que fueron  gestionados por la diputada federal Marisela Serrano Hernández, evento al que acudirán tres mil zacatecanos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x