Apoyo total a sectores vulnerables de todos los municipios: Alonso

Jerez, Zac.- Al inaugurar el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, número 475, el gobernador Miguel Alonso Reyes reiteró su compromiso de apoyar a los sectores vulnerables en todos los municipios, a través de los programas asistenciales del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).
A través de dicho programa, la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del Sedif adquiere y distribuye mensualmente en toda la entidad 38 mil 293 canastas básicas, con una inversión de cuatro millones 480 mil 281 pesos.
Lo anterior, permite proporcionar una buena salud alimenticia a los alumnos del plantel escolar en que se encuentran, así como a los adultos de la comunidad, con la participación de padres de familia y maestros.
Este municipio cuenta con 15 de estos espacios, de los cuales, 14 son escolares y uno comunitario.
Instalado en el Jardín de Niños “Benito Juárez”, de la comunidad del mismo nombre, el lugar fue equipado por el DIF Estatal, a través del cual se aportó equipo de cocina, utensilios y despensas, con un valor de 63 mil 733 pesos.

Atenderá a 66 beneficiarios de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, la Telesecundaria “Francisco Villa”, así como a los habitantes de distintas comunidades de la región que se encuentran en situación de marginación.

Por su parte, el alcalde Eduardo López Mireles agradeció al Gobernador Alonso Reyes el apoyo brindado al municipio, en el cual, para abastecer a las 15 cocinas, se destinan mil 200 canastas básicas, con un valor de 134 mil 780 pesos.
Como parte del Programa “100 días, 100 acciones” y en el marco del Festival Navidad 2010, el mandatario entregó mil despensas, mil cobijas, dos mil bolos y dos mil juguetes a los niños de la localidad.
El gobernador Alonso Reyes estuvo acompañado por el director del DIF Estatal, Héctor Pastor Alvarado; Eva Verónica Hernández Márquez, presidenta del DIF Municipal; María del Carmen Castañeda, directora del mismo y autoridades educativas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x