Minera Peñasquito, puntera en programa de liderazgo ambiental: Profepa

Mazapil, Zac.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Minera Peñasquito Goldcorp entregó los reconocimientos al Mérito Ambiental, además del denominado Compromiso Ambiental, durante la sexta semana dedicada al tema, que tiene como finalidad reconocer las acciones que las diferentes áreas de la minera y empresas contratistas realizan a favor del medio ambiente.

Ocho fueron los proyectos aspirantes a ganar este reconocimiento, cuyos integrantes le apostaron al reciclado de materiales, ahorro de energía, eliminación de unicel, entre otros. Los mejores proyectos se premiaron durante la celebración especial, en la que se entregó reconocimiento al Merito Ambiental 2012 a Lubricantes JUGUER SA de CV.

Mientras que en Mi Compromiso Ambiental 2012 se entregó el Tercer Lugar a Mejorando mi Escuela de Brígido García García; el segundo lugar, Rescatando al Medio Ambiente de Juan Salvador García Flores y el primer lugar, titulado La Joya, proyecto  de Leonardo Monsiváis Galavis, quien con gusto recibió su reconocimiento.

El evento estuvo presidido por el gerente general de Minera Peñasquito, Tomas Iturriaga, quien reitero el compromiso de  Gold Corp  con el Medio Ambiente y un resultado de esto es la influencia que se genera de la amplia responsabilidad social con trabajadores y contratistas,  puntualizo que en Minera Peñasquito el  trabajo se realiza  con responsabilidad ambiental.

Por su parte, el delegado de Prrofepa Noé Silva Olvera reconoció el liderazgo ambiental de Minera Peñasquito, ya que con su alto sentido de responsabilidad social y ambiental ha generado ahorros económicos como reducir contaminantes y evitar la generación de residuos peligrosos.

También participo el niño Pedro Abidam Vera Ramírez, líder Ambiental Infantil con su intervención titulada “La niñez y el cuidado del medio ambiental”, quien fue aplaudido por los integrantes de la mina por  su emotiva exposición.

Para finalizar el evento, Profepa, entregó un reconocimiento a Minera Peñasquito Gold Corp por su participación como empresa líder en el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x