El procurador todo lo quiere politizar y mediatizar: Saúl Monreal

Fresnillo, Zac.- Saúl Monreal Ávila, coordinador parlamentario del Partido del Trabajo en la 60 Legislatura, afirmó que las declaraciones del procurador de Justicia, Arturo Nahle García, en torno al “Caso Juan Carlos Guardado” sólo confunden a la ciudadanía. “Todo lo quiere politizar el responsable de procurar justicia”.
“Nos preocupa la actitud del abogado del Estado, pues vemos cómo ha politizado otro caso más; el más claro ejemplo es cómo aparece publicada una información en donde se busca a una persona que presuntamente participó en el secuestro, cobrando una suma importante de dinero por la liberación del ex alcalde, pero sabemos que no es resultado de una investigación”.
Indicó el diputado Monreal Ávila que las declaraciones emitidas desde la Procuraduría acerca del tema del ex presidente municipal de Fresnillo, Juan Carlos Guardado Méndez, las quiere justificar mediáticamente y que eso no es el fin de la investigación. “Es tiempo que le vaya poniendo seriedad a su trabajo”.
“Me parece un ofensa para la familia Guardado lo dicho por Nahle, peor aún, pareciera que se quiere dar carpetazo al tema (secuestro), como lo acaba de hacer con los ocho cazadores de León, Guanajuato, en donde ya los dio por muertos sin presentar pruebas fehacientes”, argumentó el legislador Saúl Monreal.
Llegar Hasta el Fondo
Recordó el legislador por Fresnillo que meses atrás, el grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), ha fijado postura con relación a la Procuración de Justicia en el Estado, en donde se señaló que Nahle García no estaba haciendo su labor. “Meses después vemos que estamos en la razón”, expresó.
“No seremos responsables de actitudes irresponsables del procurador, nosotros no tenemos ningún inconveniente en que se investigue, y desde el Congreso pedimos que el caso del ex presidente se investigue a fondo (Juan Carlos); no vamos a responder por presuntos actos de militantes, porque cada quien es responsable de sus propios actos”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x