Orientarán policías federales a campesinos de Río Grande

Llaman autoridades municipales y Policía Federal en su división de Caminos a concientizar, informar y colaborar con los sectores productores del campo para avanzar en la relación de servidores públicos y el campo riograndense.
Francisco Hernández Rocha, comandante de la Policía Federal, en su división de Caminos de la Región, visitó a Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, para coordinar esfuerzos en el llamado a los campesinos del municipio.
Orientación para transportar alimentos, ganado, maquinaria, uso y sanciones de vehículos “chocolate” son algunos de los temas que adelantó el comandante como urgentes para tratar con los campesinos hoy viernes en punto de las 12:00 horas en las instalaciones de la unión de ejidos.
“Estamos ampliando nuestra cobertura en el norte del estado y ya somos más de 14 en el municipio, por lo que urge trabajar en conjunto con quienes transitan las carreteras del municipio o las utilizan comúnmente para su comercio” aseguró Hernández Rocha, al informar que otro de los objetivos primordiales de la reunión es presentarse como servidores públicos y no como enemigos de los automovilistas.
Inmediatamente después acordar la participación del ayuntamiento en la reunión entre oficiales y campesinos, Ramírez Rodríguez localizó a los líderes de varios sectores interesados como, La Unión Ganadera Local, Delegados municipales, Integrantes de la Presa el Cazadero, Consejales y algunos regidores involucrados con el tema del campo.
Lo anterior para garantizar una afluencia nutrida en esta segunda reunión, ya que para primera “la respuesta fue tibia y el tema no es para menospreciarse, es momento de trabajar juntos” así lo calificó el comandante Hernández Rocha.
De la reunión, se desprende la posibilidad de sumar esfuerzos para implementar una campaña de concientización del manejo responsable en escuelas y colegios de los niveles , medio superior y superior del municipio.
Finalmente Ramírez Rodríguez se dijo dispuesto para colaborar con los agentes de la Policía Federal en su división de Caminos, pues los jóvenes riograndenses son un sector siempre vulnerable debido a los nuevos estilos de vida.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x