Guardia Nacional capacita a Metropol de Zacatecas en conducción a la defensiva

Zacatecas, Zac.- Para reforzar sus habilidades en la conducción de vehículos de motor y en cumplimiento a los compromisos inmersos en la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), en la que se fortalece la profesionalización de los elementos policiales, la Guardia Nacional capacitó a elementos de la Policía Metropolitana en Conducción a la Defensiva.
En un trabajo de colaboración interinstitucional, cuyo objetivo es dotar a los elementos policiales de conocimientos y destrezas necesarias para la Conducción a la Defensiva, así como los reglamentos, normas, y técnicas de conducción para prevención de incidentes y accidentes de tránsito, se busca generar en los elementos una mejora es sus actitudes y conductas al encontrarse detrás del volante.
Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, aseguró que estas capacitaciones que serán impartidas de manera continua se dan en cumplimiento al compromiso que la SSP, a través de la ESPIZ, asumió para contar con corporaciones fortalecidas, que trabajen con pleno apego a la ley y cuya formación debe fundamentarse en el respeto a los derechos humanos.
Aseguró que la SSP está comprometida con la formación policial y por ello, siempre se brindara a las corporaciones apoyo y se buscará generar las mejores condiciones éticas, de honestidad y de trabajo colectivo que conduzcan a acciones con procedimientos correctos.
Reconoció y agradeció la colaboración del Suboficial de la Guardia Nacional, Marco Antonio Ruiz Hurtado, encargado de impartir este curso y reiteró su compromiso y reconocimiento a los elementos que participaron. «Su disposición deja de manifiesto su interés por preñarse y ser mejores policías».
Con la implementación de estas actividades académicas y la coordinación interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Pública, refrenda su compromiso de continuar con la capacitación al personal sustantivo con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad en favor de la sociedad zacatecana.
López Bazán hizo un llamado a la población para que denuncie los delitos, a través del número único de emergencias 911 y siga a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.
LNY/Redacción