Confirma procurador enfrentamiento y secuestro de delegado en Nieves

Arturo Nahle García
Jesús Torres Bernal, delegado de la comunidad Villa Cárdenas, del municipio de Nieves, fue secuestrado por sujetos que viajaban a bordo de dos camionetas de lujo.
Según confirmó el procurador del estado, Arturo Nahle García, alrededor de las 13:00 horas el funcionario municipal fue secuestrado por sujetos que viajaban a bordo de dos camionetas, quienes minutos después se trasladaron al centro de ésta, a la casa de Jesús Ríos López, también habitante de este municipio.
El procurador agregó que de acuerdo con versiones de los pobladores, Ríos López recibió a los delincuentes “a balazos”, y los delincuentes respondieron.
Cabe destacar que los primeros datos aseguraban que se había desatado una balacera de varias horas, sin embargo, el encontronazo sólo duró unos minutos.
Durante el choque, los vecinos se encerraron en sus casas; “no han salido de sus hogares por temor a otro enfrentamiento, motivo por el cual no tenemos mayor información”, indicó Nahle García.
Según el funcionario policiaco, ya se enviaron elementos de la Policía Ministerial, quienes comenzaron con las investigaciones, y hasta la medianoche se desconocía si la refriega había dejado heridos o muertos.
Otras versiones aseguran que la comunidad de Villa Cárdenas, se encontraba de fiesta, cuando grupos de ejidatarios, que durante años han sostenido pugnas por tierras, se enfrentaron a tiros.
Por lo pronto, mañana lunes, a las 9:30 horas, la perredista Edith Ortega, cabeza de la Organización Campesina Manuel Ortega “El Pariente”, ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer detalles sobre los hechos violentos registrados en Nieves.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x