Antorcha marchará simultáneamente este 2 de septiembre en Zacatecas y Ojocaliente

Zacatecas Zac.- Osvaldo Ávila  Tiscareño, líder antorchista en la entidad, anunció movilizaciones simultáneas en el municipio de Ojocaliente y en la capital zacatecana, para denunciar la política represiva y de cerrazón por parte del alcalde de la alianza PAN–PRD, Iván Husáin Vitar Soto hacia la ciudadanía de esta demarcación agremiada a la organización que representa.

El antorchista sostuvo que esta acción de denuncia se llevará a cabo el 2 de septiembre en la cabera municipal, en la que participarán  los ciudadanos de comunidades como Las Lajas, Nuevo Mundo, El Cerrito, La Verde, entre otras, quienes exigirán la construcción de obras  para sus comunidades tales como la pavimentación de caminos, la instalación de redes de agua potable y drenaje, así como la entrega de apoyos alimentarios y becas estudiantiles.

La gestión de estas necesidades  ha causado irritación a Vitar Soto, quien ha recurrido a la intimidación verbal, la contratación de mariachi para minimizar las protestas, la aparente  contratación de provocadores y golpeadores, además de la amenaza de eliminar de los beneficios que tienen asignados  algunas personas  como es el caso del programa Oportunidades.

Todos estos –dijo Ávila Tiscareño–, son algunos intentos por frenar la lucha organizada que los ciudadanos han emprendido debido a la carencia de beneficios comunitarios y de impacto en la población.

Por las razones anteriores,  el Movimiento Antorchista ha decidido acudir también  al Congreso local, para que de acuerdo a sus facultades, los diputados hagan un llamado a  la tolerancia y al respeto de la ley al alcalde aliancista que gobierna Ojocaliente, y atienda a los peticionarios quienes están en su derecho de organizarse con fines pacíficos y exigir que su presidente construya obras  urgentes que serán de beneficio para toda la población.

Ambas protestas partirán a las 11:00 horas. El contingente que marchará en la capital partirá de las inmediaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), tomará un carril del bulevar metropolitano pasando por el Jardín Independencia, para finalmente tomar la avenida Torreón y hacer su arribo al edificio del congreso.

Osvaldo Ávila adelantó que esta será la primera protesta, acción con la que  su movimiento busca llamar la atención de los legisladores locales, quienes como representantes populares también tienen la obligación de procurar el bienestar de la población que sufre los efectos de la  pobreza en Ojocaliente, y se dijo confiado en la capacidad de interlocución de los diputados para intervenir ante la postura excluyente y represiva de Iván Husáin Vitar Soto.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x