Garantizan abasto de agua para la zona norte en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El presidente municipal, Gilberto Dévora Hernández, junto al director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), supervisaron las acciones de red de potable en la zona norte de Fresnillo.

“Estamos resolviendo el tema del agua potable, y como fresnillense me molestaba que muchas familias de este sector de la ciudad a diario batallaban por el agua, pero ahora el motivo de estar aquí es celebrar que ya se tiene agua potable, ahora les pido de la manera más atenta que cuiden el agua que no la derrochen, cada uno tiene responsabilidad de cuidarla”, dijo el alcalde en reunión con vecinos.

El edil, agradeció la disposición de las presidentes de participación, y del esfuerzo del director del Siapasf,  Arturo Torres, con quien he trabajo en conjunto, en una acción que da como resultado que 52 litros por segundo del agua potable lleguen a la red de la zona norte de la ciudad.

Recordó a los presentes que los beneficios que se han llevado a las colonias de la zona norte, además del agua potable, también con pavimentación por medio del Programa Hábitat y la Administración que encabeza, el propio Presidente Municipal.

El alcalde, anunció además más obras para el 2016 una de ellas la repavimentación de la Avenida Revolución, una de las arterías que tiene mayor afluencia vehicular, que brindará un beneficio a los habitantes de varias colonias de El Mineral, además de la renovación total del alumbrado público.

En tanto Arturo Torres Luna indicó que la obra de modernización del rebombeo del crucero Valparaíso-Jerez,  al cárcamo de la Huicot y de este al cerro del Xoconostle, permitió que desde hace tres días ya comienzan a tener agua en esta zona, que en algunos casos, desde hace 5 o 6 años se tenía desabasto.

“Hace seis meses cuando llegué a la Dirección del Agua Potable, el Alcalde me hizo una encomienda, de trabajar de manera permanente para resolver los problemas del desabasto de agua potable, y hoy con el compromiso del Presidente de la República, del Municipio ese esfuerzo se refleja en esta colonia que ya cuenta con agua potable”, puntualizó el titular del Siapasf.

En tanto María del Socorro Hernández Cisneros, presidenta de Participación Social de la Colonia Plan de Ayala, agradeció al Presidente de la República, al Alcalde de Fresnillo, y al titular del Siapasf por las acciones realizadas en el la zona norte de la ciudad.

En el evento se contó con la presencia del secretario de gobierno, Anastacio Saucedo; del director de Desarrollo Social, Rogelio Beltrán; Gerardo Monreal, coordinador de Asesores del Ayuntamiento; y presidentas de Participación Social de la Colonia Ampliación Azteca, Azteca, Plan de Ayala.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x