Derrumbe en Tienda Copel de Río Grande deja seis heridos

Río Grande, Zac.- Tras un derrumbe en la construcción de la Tienda Coppel, ubicada en el callejón Chapultepec, frente a la Plaza Principal, que dejó seis heridos leves, se determinó que el Mercado Juárez no presenta riesgo alguno, pues su cimentación está en perfectas condiciones, aseguró el alcalde, Constantino Castañeda Muñoz.

El presidente municipal indicó que de inmediato que se tuvo el reporte, y tras rescatar a los seis trabajadores afectados, se realizó un análisis por parte de Protección Civil y Bomberos, del personal de Obras y Servicios Públicos, así como de la misma Tienda Coppel, para determinar la situación.

1 derrumbe (3)Con la presencia de seguridad pública, así como de la Policía Estatal, el alcalde realizó un recorrido en el lugar de los hechos, e informó que se evacuó el Mercado, solamente de manera preventiva, ya que el edificio no tiene riesgo de derrumbe.

Asimismo, Constantino Castañeda dijo que las personas afectadas fueron atendidas en el Hospital local, y están fuera de peligro y en observación.

Los heridos son:

Juan José Martin Urzúa, de 46 años, con lesiones de deformidad en fémur lateral Izquierdo y cervicales.

Benigno Romero Gómez, de 49 años, de Veracruz, con deformidad en brazo izquierdo y omoplato.

José Torres Mireles, de 46 años, con lesiones y dolor en la columna.

Juan Iván Sánchez Delfín, de la comunidad de la Almoloya, con contusión en pie derecho.

Jesús González, de 60 años, con contusión en cráneo y mano izquierda.

Guillermo González Bautista, de 27 años de la comunidad de la Almoloya, con golpes en la pierna izquierda.

1 derrumbe (1)De acuerdo a la Ley de Construcción, vigente en Zacatecas, la obra se suspende hasta no garantizar la seguridad de los trabajadores y de los edificios adjuntos al lugar, ya que hay un tubo con una fuga que fue la que ocasionó el derrumbe de cuatro metros cúbicos.

Se determinó además que la empresa cumple con todos los requisitos que marca el Código Urbano y reglamento de construcción, vigentes en el estado.

Alrededor de las 15:00 horas se llevó a cabo una reunión con los locatarios del Mercado, por lo que regresaron a sus labores cotidianas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x