Del 11 al 29 de julio, niños y jóvenes disfrutarán de "Villaverano"

Villanueva, Zac. Con el fin del ciclo escolar en la mayoría de las escuelas, ya se encuentra en puerta la iniciación del programa Escuelas de Tareas Villaverano, que son cursos de verano que se organizan para aprovechar el tiempo para que los niños, adolescentes y jóvenes convivan y jueguen, mientras aprendan.
Estos cursos son organizados por la Organización Comunitaria Educativa A.C., liderada por Juan Manuel Villegas de Santiago.
Es relevante mencionar que es el segundo año que se presentan estos cursos tras la aceptación que han tenido. Este año la sede será en la Primaria Francisco García Salinas.
Dicho programa fue presentado ante el secretario de Gobierno municipal, Jorge Luis Paredes, quien en conjunto con el director del Protección Civil, Eric Echaniz y Armando Viramontes, director del Instituto de la Juventud de Villanueva (Injuvi), personal de seguridad pública y tránsito municipal, trabajarán en conjunto para asegurar las condiciones propicias para asegurar la seguridad de los niños que participen en estos cursos de verano.
Este programa fue aprobado por el alcalde Iván de Santiago Beltrán, quien aseguró que es importante que los niños tengan actividades que ayuden a fortalecer sus conocimientos académicos y que además tengan unas vacaciones y seguras, ya que estas actividades a realizar promueven la sana convivencia y son cursos que también son muy recreativos.
Se tiene planeado usar la imaginación como base para todas las actividades que realizarán durante los cursos. De esta manera se puedan divertir y aprender distintos valores como la puntualidad, disciplina, respeto, convivencia, entre otros. Ésto los ayudará a crecer y desarrollarse como personas y buenos ciudadanos.
Este curso durará tres semanas, que conforma el periodo del 11 al 29 de julio. Se tiene previsto hacer la clausura de los trabajos en el jardín principal, en donde se presentarán diversos números musicales y otros espectáculos para el pueblo en general por parte de los niños que acudieron.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x