Villanueva tiene oficina de atención a migrantes

Villanueva, Zac.- Hugo de Lara Flores, del departamento de Comunicación Social, y Felipe Reyes Marín, director del Registro Civil, acudieron al primer Taller de Capacitación a Oficinas Municipales de Atención a Migrantes, celebrado en el Hotel Quinta Real en la ciudad de Zacatecas.
El edil Iván de Santiago Beltrán nombró a Hugo de Lara, como nuevo enlace municipal con los asuntos de migrantes, respondiendo a las varias peticiones que se solicitan en esta área tan importante por la alta migración que existe en el municipio.
De ahora en adelante, ya hay una área en la administración para atender todas las preguntas, dudas e información en et tema de visas, permisos y que hacer en casos de emergencias para ir al vecino país del norte.
Este espacio de atención tendrá como fin ayudar a los migrantes a tramitar apostillas de documentos estadounidenses, como son: Actas de nacimiento, defunción, documentos oficiales, doble nacionalidad.
Asimismo, se contará con asesoría laboral, citas para visas, búsqueda de migrantes desaparecidos, asesoría en materia de seguro social, obtención de información de personas desaparecidas en Estados Unidos, entre otros temas; todo esto trabajando en coordinación con las oficinas de la Instituto Estatal de Migración, Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración.
Darles apoyo a nuestros paisanos será uno los principales metas que tiene el gobierno municipal y con el apoyo de estos institutos, se buscará darle solución a todas las peticiones de los villanovenses.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x