Aprueban del Fondo III obras por 22.5 millones para Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- El Consejo de Desarrollo Municipal aprobó la propuesta de inversión del fondo de aportaciones para infraestructura social, conocido como Fondo III, que financiará la ejecución de 64 obras de infraestructura y acciones sociales básicas por un monto de 22 millones 574 mil 918 pesos.
Durante la sesión del consejo, realizada en el Teatro Hinojosa, se tomó la protesta a los consejeros representantes de las colonias y comunidades de Jerez.
Dentro de la propuesta se destinaron ocho a labores de agua potable, ocho a drenaje, 14 a urbanización municipal, una a infraestructura básica educativa, 10 a urbanización con aportación al programa Hábitat y 17 al Programa 3×1.
La aprobación de las mismas fue hecha por los integrantes del nuevo Consejo de Desarrollo Municipal, en el que se integran regidores del ayuntamiento, el director de Desarrollo Económico, Ramón Héctor Santillán Trejo como secretario técnico; el vocal de Control y Vigilancia ahí electo, Ricardo Navarrete Sánchez de la colonia Loma Dorada; así como los representantes de las localidades.
La cifra total para el Fondo III, según la normatividad jurídica, serán repartidos en tres rubros, correspondiendo el 95 por ciento a las obras para servicios básicos mencionadas, el dos por ciento a desarrollo institucional y el tres por ciento a gastos indirectos.
El subcoordinador de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) Antonio España Téllez, explicó que los aspectos que fueron contemplados, están enfocados en la mejora de las condiciones de vida de los sectores de la población que se encuentran en condiciones de rezago social y pobreza extrema.
Por tal motivo, fueron beneficiadas comunidades como La Ordeña, Los Haro, El Moral, Ermita de los Correa, San Juan del Centro, San Cayetano, Río Florido, El Molino, Fraccionamiento Frente Popular Sur, jardines de los Arcos entre otros.
Para los próximos tres o cuatro meses, se tiene programado un paquete de obras por la cantidad de 11 millones 974 mil 659 pesos, el resto será distribuido a lo largo del año.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x