Listos los refugios temporales en Río Grande, ante entrada de Frente Frío 20

REFUGIOS TEMPORALESRío Grande, Zac.- La Unidad de Protección Civil y Bomberos alertó a la población por la entrada del intenso Frente Frío 20, así como de la tercera tormenta invernal con fuertes vientos y probables chubascos.

Héctor Joaquín Calderón Aguilar, titular de la Unidad, informó que de acuerdo a la información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) desde el pasado viernes entró en territorio mexicano la tercera tormenta invernal, la cual se presentará con moderadas lluvias durante todo el fin de semana, con chubascos aislados con precipitaciones de cinco a 20 milímetros.

Asimismo, señaló que la Conagua informó que para Río Grande, el descenso de la temperatura se espera que vaya en aumento, puesto que inicia la temporada invernal desde el hemisferio norte.

Calderón Aguilar detalló que se esperan vientos superiores a los 40 kilómetros por hora, que propiciarán una marcada onda de frío, además de que durante el paso del frente frío 20 se producirán nublados, vientos fuertes, marcado descenso de temperatura y lluvias de fuertes a muy fuertes principalmente en el noreste mexicano.

En este sentido, el funcionario municipal dijo que por ser temporada invernal y dando seguimiento al conocido como “operativo Guadalupe-Reyes”, se tienen abiertos distintos refugios temporales para atender a la población en situaciones de contingencia.

Informó que entre ellos, se pueden ubicar el conocido como Refugio “Tepeyac”, en calle Zaragoza, en la colonia con este mismo, Casa Hogar Santa Elena, escuela primaria “Benito Juárez” y Salón “Ejidal”, con la posibilidad de alojar a más de 1200 personas en situaciones difíciles, sobre todo por la vulnerabilidad ante una contingencia de este tipo.

Agregó que los refugios, tendrá un horario de 20:00 a 08:00 horas, para que quienes lo necesiten acudan directamente a los refugios.

Exhortó a la población, para que reporte a través del Sistema de Emergencias del 066, si observan a alguna persona que necesite de la atención de Protección Civil y Bomberos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x