Tres mdp para reconstruir 35.4 kilómetros de caminos en Jalpa

Jalpa, Zac.- La Junta Estatal de Caminos (JEC) inició la reconstrucción de más de 35 kilómetros de caminos rurales, en beneficio de unos 600 habitantes de este municipio, con una inversión compartida superior a los tres millones de pesos.
De esa forma, se da cumplimiento al compromiso contraído por el gobernador Miguel Alonso Reyes durante gira de trabajo efectuada por esta población, por lo que a sólo seis días de aquella visita ya arrancaron las obras en la colonia Aréchiga, distante a más de 20 kilómetros de esta cabecera municipal.
El banderazo de inicio de los trabajos fue dado de manera conjunta por el director de la Junta Estatal de Caminos, Jorge Luis Rincón Gómez; el director de Coprovi, Ismael Solís Mares; el presidente municipal, Efraín Chávez López; y el regidor independiente, Fernando Díaz Alonso.
Las obras, explicó el titular de la JEC, tendrán un costo superior a los tres millones de pesos, pero el municipio y los más de 600 habitantes beneficiados aportarán una parte y así cristalizar el anhelo de los habitantes de contar con caminos en condiciones óptimas.
Rincón Gómez señaló que los caminos que atenderá el personal de la JEC son los de la colonia Aréchiga, entronque a la carretera Jalpa-Tlaltenango, con una longitud cercana a los nueve kilómetros; y el de Tenayuca-entronque carretera Guadalajara-Zacatecas, con más de nueve kilómetros.
Además, serán reconstruidos los caminos a Tepezalá-entronque carretera Guadalajara-Zacatecas, con 3.4 kilómetros; el de Las Palmitas-El Caracol, con una longitud de 9 kilómetros; y un kilómetro de San José de la Huaracha-entronque carretera Zacatecas-Guadalajara.
Asimismo, indicó el funcionario estatal que el Gobierno del Estado atenderá inmediatamente la petición del alcalde jalpense, Efraín Chávez, de reparar el camino de cuatro kilómetros de terracería que comunica a El Sauz, entronque carretera Jalpa-Tlaltenango, por lo que la obra entrará en los trabajos que ya se llevan a cabo.
Frente a los habitantes que se congregaron en el lugar, Jorge Luis Rincón reiteró el compromiso del gobernador de atender las demandas de los 58 municipios, tanto en caminos rurales como en la pavimentación de nuevas carreteras para el tránsito seguro de las personas y sus bienes.
Regresaremos, dijo, para supervisar el avance de los trabajos y, cuando se hayan concluido, reconociendo la participación de la gente a la que pidió no abandonar a la administración municipal ni al Gobierno del Estado.
Por su parte, el edil Efraín Chávez afirmó que estos trabajos son un compromiso que se convierte en resultados gracias a la voluntad política del mandatario y a que se trabaja de la mano entre el gobierno estatal y el municipio.
Ante el beneplácito de los habitantes del lugar, el alcalde agradeció a la JEC el que considerara también la reconstrucción del camino de terracería que comunica a El Sauz, petición que planteó en ese mismo evento de arranque de obras.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x