Saúl Monreal corona a la reina de Plateros en su 457 Aniversario de Fundación

Fresnillo, Zac.- En una noche mágica y especial de inicio de feria, fue coronada Lizeth como reina del 457 Aniversario de Plateros. Junto con su corte real, las princesas Fernanda y Dulce, representará dignamente a la comunidad durante un año.

La gala de coronación se realizó en el atrio del santuario del Santo Niño de Atocha, donde los platerenses se dieron cita para disfrutar de este evento inaugural de las festividades de la localidad.

El presidente Saúl Monreal Ávila felicitó a los pobladores de esta piadosa comunidad, que celebrará con actividades religiosas, culturales y deportivas hasta el 9 de octubre. A reina y princesas les dijo que “hicieron un gran trabajo y las tres son ganadoras. Representan dignamente a la belleza de Plateros: tierra de la fe y los milagros”.

Resaltó, además, que las fiestas del 457º. aniversario de Plateros están dando mucho de que hablar sobre la localidad y el cariño de su gente, quienes hacen posible el éxito de cada evento.

“Las tradiciones de esta tierra la hacen cada vez más grande”, recalcó.

Con gran emoción, Saúl Monreal Ávila coronó a Lizeth I, mientras que Martín Álvarez Casio, secretario del Ayuntamiento, y el delegado Guillermo López Moreno coronaron a las princesas Diana y Fernanda, respectivamente.

A este evento de coronación asistió Karely I, reina del 469º. aniversario de la Fundación de Fresnillo, además de la corte real 2022 de Plateros, Fernanda y las princesas Yahaira y Yadira, así como la Banda Sinfónica Municipal “Santa Cecilia” y Miriam Xochiquetzal, quienes deleitaron a los presentes con su participación musical.

LNY/Redacción