Exhortan a la población a no ingresar a las presas en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Debido a que las presas del municipio se encuentran a su máxima capacidad, el Departamento de Protección Civil y Bomberos realiza recorridos semanales a fin de corroborar que no se ponga en riesgo a la población, por ello se invita a la ciudadanía fresnillense a no realizar actividades acuáticas en las presas.

En conferencia de prensa, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, precisó que es importante conocer la capacidad de las presas para poder realizar acciones de prevención y evitar accidentes. Mencionó que se estima que las presas de Boca de Río Chico, Santa Rosa, Ahijadero y el Angelito se encuentran al 100 por ciento de su capacidad mientras que las presas de Rivera, Santa Cruz y Leobardo Reynoso están al 70 por ciento.

El alcalde detalló que hay personas que acostumbran a ir y meterse, a fin de prevenir accidentes, hizo un llamado para que acudan con responsabilidad y eviten ingresar a las presas.

Víctor René García Magallanes, titular de Protección Civil detalló que semanalmente se recorren las presas para vigilar y evitar accidentes, además tienen contacto permanente con los delegados de las comunidades en caso de cualquier circunstancia. Agregó que, aunque algunas presas se encuentran al 100 por ciento de su capacidad no representan un riesgo, además de que están en proceso de verter, más es importante atender las medidas preventivas.

LNY/Redacción