Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Fresnillo

Gobierno de Fresnillo y Seduvot entregarán apoyos para mejoramiento de vivienda

Fresnillo, Zac.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, recibió 463 vales de apoyos para el mejoramiento de las viviendas por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) que encabeza María Guadalupe López Marchant.

Esos apoyos se entregarán gracias a una inversión conjunta de un millón de pesos, donde el Gobierno del Estado y el Municipal aportaron la misma cantidad del recurso. Los vales se entregarán a través de la Dirección de Desarrollo Social y se trata de 210 paquetes de cemento, 106 paquetes de lámina y 147 apoyos de pintura.

Monreal Ávila agradeció a Guadalupe López Marchant por su voluntad de trabajar por Fresnillo, a pesar del limitante de recursos, agregó que este tipo de apoyos eran necesarios puesto que, por la temporada de lluvias, algunas viviendas del municipio se vieron afectadas.

Reconoció, además, el respaldo que la Seduvot le ha dado a Fresnillo con programas de este tipo así como para la regularización de predios, el cual fue de los primeros que se realizó en el municipio durante la actual administración.

Por su parte, María Guadalupe López Marchant, secretaria de la Seduvot, mencionó que gracias a la coordinación que se estableció con el municipio fue posible la entrega de estas 463 acciones que llegan en un momento oportuno, pues contribuyen a la atención de los daños de las viviendas y contarán con el apoyo de los ciudadanos.  “Estos apoyos significan que el ciudadano aporte con su esfuerzo la aplicación de los materiales” subrayó.

López Marchant concluyó que seguirá la regularización de la tenencia de la tierra en Fresnillo por el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) y adelantó que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial realizará los estudios previos para que la construcción de un nuevo hospital del IMSS sea posible, así como un estudio de riesgo meteorológicos para prevenir los daños causados por este tenor en El Mineral.

Con estas obras, el Gobierno del Estado coadyuva con las autoridades municipales para atender a la ciudadanía y ofrecerles mejores condiciones de vida.

LNY/Redacción











Te puede interesar

Seguridad

Fresnillo, Zac.- Como parte de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas, y derivado de un intenso operativo implementado de manera coordinada entre...

Sociedad

Zacatecas, Zac.- En el Gobierno del Estado, las personas y los asentamientos humanos se sitúan al centro del desarrollo inclusivo del territorio estatal, afirmó...

Municipios

Atolinga, Zac.- El Gobierno del Estado distribuyó 181 apoyos del Programa Ayudas Sociales a más 814 habitantes del Teul de González Ortega y Atolinga, que...

Sociedad

Fresnillo, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) inauguró  el rescate y rehabilitación de espacios que fomentarán el sano desarrollo de...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!