López Obrador tiene olvidadas carreteras y vivienda popular en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Habitantes de localidades rurales del municipio de Fresnillo, lamentaron que el Gobierno Federal tenga abandonadas las carreteras por las que deben transitar cuando van casi cinco años del presidente Andrés Manuel López Obrador y no hacen nada por remediar la situación a pesar de la insistencia de los vecinos, sino al contrario, en 2023 quitó más de mil 500 millones de participaciones que correspondían a Zacatecas.

Hilda Torres, presidenta del grupo del Movimiento Antorchista en Ejido Carrillo, llamó a los funcionarios del gobierno federal, estatal y municipal a que acuden a constatar la destrucción de la carretera que une a su pueblo con Nuevo Zaragoza, pues son dos kilómetros destruidos, lo que daña a los vehículos y pone en riesgo a los usuarios.

“Llevamos la solicitud para el arreglo del camino al despacho del gobernador y del presidente municipal, pero ya han pasado dos años y no hay dinero para arreglar nuestra carretera; así como esta hay muchas que se deben pavimentar”, aseveró.

“Mire, aquí no se vio ningún cambio desde que ganó Morena y ahora han aumentado los problemas porque hay poca cosecha de frijol, porque llueve muy poco y los hombres tampoco tienen trabajo… seguimos esperando que el gobierno venga a ayudarnos”, dijo.

Rodeada por un grupo de mujeres, Hilda Torres también asegura que hay mucha necesidad para arreglar la vivienda de la gente, porque la mayoría de las casas son de adobe y para protegerlas y hacerlas duraderas se deben enjarrar, mientras que otras familias requieren apoyos para terminar sus baños y poner pisos.

Por su parte, Guillermo Guerrero Viramontes, líder del Movimiento Antorchista en Fresnillo, respaldó la petición de sus representados para que acuda el personal del gobierno y analice la situación de la gente de las comunidades y destine recursos para apoyarlos.

“Para las campañas adelantadas de Morena sí hay dinero, pero no hay nada para las carreteras o para ayudar a que la gente arregle sus cuartos y evitar que se enferme”, mencionó el líder social.

En ese sentido, lamentó que el gobernador del estado David Monreal esté anunciando que dejarán de hacerse obras “no prioritarias”, por el recorte de cerca de mil 500 millones de pesos que ya no mandó López Obrador.

“Con la 4T ahora estamos peor que con los priistas que salían al rescate financiero del estado y ayudaban a atender lo urgente, ahora ya nada, la gente está desamparada en todas las comunidades de Fresnillo”, anotó.

LNY/Redacción