Llega a Fresnillo el programa “Transformando espacios por las juventudes”

Fresnillo, Zac.-  Para fortalecer las acciones a favor de la juventud, el gobierno que encabeza Saúl Monreal Ávila, a través del Instituto de la Juventud Fresnillense, se gestionó el programa “Transformando Espacios por las Juventudes”, por el que se rehabilitarán las canchas de las colonias Magisterial y Manuel M. Ponce.

El primer edil informó que se planteó la intervención en espacios considerados como focos rojos, siendo las colonias antes mencionadas elegidas para generar una mejor convivencia entre los vecinos con espacios dignos para la sana recreación. Se fortalece así el impulso al deporte y la actividad física.

Celebró, además, el apoyo del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), que dirige Mauricio Acevedo Rodríguez, para que este programa llegara a Fresnillo. Detalló que las intervenciones se realizarán peso a peso, con un presupuesto conjunto cercano a 200 mil pesos.

Acevedo Rodríguez explicó que este programa nació como parte de las acciones de prevención del delito, ya que se mejoran espacios para garantizar que los jóvenes tengan acceso a áreas dignas de esparcimiento, para un sano desarrollo. Agregó que hay dos vertientes: se trabaja con el municipio y con instituciones educativas, siendo el Cecytez y la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) beneficiadas con el programa.

Además, reconoció a Fresnillo, pues fue uno de los primeros municipios en responder a la convocatoria y entregar la documentación necesaria, muestra del interés del gobierno local para ser beneficiados con este programa.

La síndica Argelia Aragón Galván detalló que Fresnillo tiene un compromiso prioritario con la juventud, por lo que se busca generar espacios dignos para que niños y jóvenes tengan acceso pleno a sus derechos y al sano esparcimiento.

Anuncian festival de trova fresnillense, en el marco de la Fenafre 2023

En conferencia de prensa, Lázaro Saldaña López, trovador y organizador del Festival de Trova Fresnillense, invitó a la ciudadanía a formar parte de la celebración por el aniversario 42 de dicho evento, que tendrá lugar el próximo 3 de septiembre en el Teatro Echeverría, a partir de las 5 de la tarde. La entrada será gratuita.

LNY/Redacción